Vecinos de la calle Miguel Hidalgo de Cabo San Lucas están hartos de los retrasos de Sedatu

La construcción de la vialidad comenzó en marzo pasado, y a la fecha no ha concluido, afectando a los comercios de la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Vecinos de la calle Miguel Hidalgo de Cabo San Lucas están molestos por el retraso en las obras de pavimentación del tramo que va de Felix Ortega y Camino al Faro, a cargo de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, puesto que las lluvias han empeorado el lugar, que prácticamente es inaccesible, además de afectar la recolección de basura.

“No hay espacio para nada, vinieron las lluvias y todo lo destrozaron […] el cochinero que se hizo, hay mucha basura, muchos moscos, el camión de la basura no viene a recoger nada”, declaró la señora María Hernandez, quién vive sobre el tramo en cuestión.

Callehidalgo2

Algunos comercios de la zona se pueden apreciar cerrados o abiertos, pero con poca clientela como comenta, el señor Eugenio Nuñez, quien labora en un local de lavado de autos, el cual permaneció cerrado desde el mes de marzo, cuando arrancó la pavimentación.

“Sí, lo cerramos, así estado todo el tiempo, hace 5 días lo abrimos apenas. Éramos cinco personas trabajando y ahorita no hay nadie mas que yo solo; está cerrado todo y la gente no nos hace caso”, comentó.

La obra, que se realiza con recursos federales a través de la SEDATU, está en completo abandono, por lo que los afectados hacen un llamado a la autoridad a que se preocupe por concluirla, como ellos cumplen con pagar impuestos.

“Que se preocupen un poquito más por la gente, está canijo, uno se preocupa por pagarles a ellos, no quedarles mal y ellos la verdad, no sé si la gente no les interesa, no sé qué pasa”, declaró un vecino de la calle.

Sobre los motivos del retraso en la pavimentación del tramo, de cuatro cuadras, la dependencia federal no ha emitido comunicado alguno.


Comparte esta noticia en:
×