Vecinos vuelven a parar la construcción del mercado en Chametla

Habitantes de Chametla insisten en que no se construya el nuevo mercado municipal; paran por segunda ocasión el proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo reducido de vecinos de Chametla volvió a parar, por segunda ocasión, la construcción del mercado municipal que se había reanudado la mañana del jueves.

Los inconformes insisten en querer mantener el espacio donde estaba construida una cancha de basquetbol, y dijeron que seguirán oponiéndose las veces que sean necesarias para que no se realice la obra.

Aunque el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, había anunciado la reanudación de los trabajos en el lugar, después de una manifestación a favor del proyecto, los habitantes de la zona se resisten a su edificación.

A la controversia se le unió el padre de la iglesia San Antonio de Padua, colindante con el predio donde se haría el mercado; José Isabel Macías Alcalá rechazó el uso de un pedazo de su terreno, en donde se tenía planeado reubicar la cancha.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Tito Fenech, lamentó los hechos y dio a conocer que el proyecto se detiene indefinidamente hasta que se llegue a un consenso con la población.

El coordinador técnico de la Secretaría General Municipal, Marco Antonio Núñez Rosas, advirtió que los 17 millones de pesos que serán invertidos en el sitio corren el riesgo de perderse.

La obra se detiene porque no queremos generar diferencias ni conflictos entre la población, dijo.


Comparte esta noticia en:
×