Vehículo con casi 200 kilos de callo de hacha fue retenido, en Comondú; la especie está en veda 

El automóvil fue trasladado al corralón municipal, mientras que, el producto permanece bajo resguardo de las autoridades en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un vehículo que transportaba 195 kilos de callo de hacha, especie que se encuentra en veda, fue retenido por funcionarios del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), Seguridad Pública Municipal de Comondú y la Comisión de Acuacultura y Pesca (Conapesca). 

“En operativo realizado junto con Seguridad Pública Municipal y #CONAPESCA en el municipio de Comondú, se retuvo un vehículo que portaba 195 kilos de callo de hacha, especie para la cual no se ha abierto la temporada”, explicó Fonmar a través de sus redes sociales. 

De igual manera, se detalló que el automóvil fue movilizado al corralón municipal, mientras que el producto pasó a estar en resguardo de las autoridades. 

“Debido a la baja población de callo de hacha, actualmente el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) no ha autorizado cuotas de captura para esta especie en Baja California Sur”, detalló Fonmar en Baja California Sur.  

Playas de Mulegé más limpias tras torneo “Pescando Residuos”; retiraron 10 toneladas de materiales  

La quinta edición del torneo de limpieza “Pescando Residuos”, realizado del 21 al 24 de septiembre, logró la recogida de un total de 10.5 toneladas de materiales de las playas de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×