Vehículos envueltos en balacera de La Paz, fueron robados en Sinaloa y Baja California

Uno fue asegurado en la colonia Los Olivos y otro en el fraccionamiento Bellavista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado, da a conocer que el trabajo coordinado entre la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, se logró la noche de ayer y madrugada de este dia, la localización y aseguramiento de dos vehículos, de los cuales se denuncio que desde su interior se habían realizado detonaciones, al parecer de arma de fuego, en la colonia Guerrero de La Paz, si resultar ninguna persona lesionada.

Siendo aproximadamente las 23:20 horas se recibió en la guardia de Agentes de la Policía Ministerial del Estado, llamada del modulo C4, quien informó que en las calles 16 de Septiembre y 20 de Noviembre de colonia Guerrero, se  habían realizado detonaciones al parecer de arma de fuego, en donde habían participado dos vehículos, uno de la marca Nissan, línea Tida color blanco y un vehículo de la marca Honda.

En el lugar de los hechos el Representante Social, a través de los peritos en criminalística procedió al aseguramiento, recolección y embalaje de tres casquillos percutidos al parecer del calibre .223 y un casquillo percutido al parecer 9 milímetros, los cuales se transportaron en cadena de custodia a los laboratorios del departamento de balística para su estudio correspondiente.

Por lo anterior, los mandos operativos de la Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal y Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal, sumaron esfuerzos implementando un dispositivo especial de seguridad,  que brindó tranquilidad y seguridad a las vecinos del lugar, por lo que en breve tiempo se logró la localización en las calles de Juan Domínguez Cota y Encinas colonia Los Olivos, de un vehículo marca Nissan, línea Tida de color blanco modelo 2011, el cual presentaba impactos al parecer de arma de fuego en el parabrisas delantero.

Determinando los peritos adscritos a la Dirección de Servicios periciales  de la Procuraduría de Justicia del Estado, que los impactos que presentaba el parabrisas del vehículo Nissan, fueron realizados con trayectoria de adentro hacia a fuera; esto indica que los propios ocupantes del vehículo Nissan, fueron los que causaron los impactos al parabrisas de su propio vehículo en el cual circulaban.

De la misma manera el comando operativo conjunto de seguridad, localizó en la calle dos entre Todos Santos y San Antonio, del Fraccionamiento Bellavista, un vehículo de la marca Honda, línea CRV, modelo 2012, color gris, el cual presentaba impactos por arma de fuego.

De las primeras investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Ministerial del Estado se advierte que el vehículo marca Nissan, Línea Tida, cuenta con reporte de robo en el estado de Sinaloa y el vehículo de la marca Honda, línea CRV, modelo 2012, color gris, cuenta con reporte de robo en el estado de Baja California.

honda crv balacera la paz

El  Agente del Ministerio Público del Fuero Común, practicó inspección y fe ministerial del interior de ambos vehículos asegurados en donde no se advierte que alguna persona haya sido lesionada en el interior del mismo.

Por los hechos antes descritos, el Representante Social en turno dio inicio a la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos y continua con las investigaciones para lograr la detención de los responsables.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Entonces, el “blindaje” que el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a cargo de Marcos Covarrubias, se trata de un fraude.

×