Vehículos oficiales se detienen para descansar; no están inmovilizados: Alcalde de Los Cabos 

Imagen ilustrativa
“Es cierto que alguien por ahí compartió una información falsa, pero quiere llamar la atención”, expresó el Alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio Los Cabos, Oscar Leggs Castro, afirmó que los carros, camionetas y camiones utilizados por el gobierno municipal, solo se detienen a descansar, desmintiendo una información que circuló sobre los vehículos asignados para las áreas operativas del XIV Ayuntamiento, mismos que presuntamente se encontraban inmovilizados por parte del proveedor. 

“Las y los trabajadores del Ayuntamiento están trabajando bien, día y noche, no tenemos mayor problema y las áreas operativas están con todo. Es cierto que alguien por ahí compartió una información falsa, pero quiere llamar la atención, así que denle ‘me gusta’ para que se controle, porque la verdad es que no tenemos autos ni camiones parados y, al contrario, se detienen cuando tenemos que descansar”, expresó. 

La publicación realizada por un medio local compartió una fotografía de los automóviles oficiales y acotó que “más de 140 unidades automotrices asignadas a los servidores públicos del municipio de Los Cabos, incluyendo a los de la delegación de Cabo San Lucas, han sido inmovilizados vía GPS por el proveedor que, en contrato de arrendamiento, provee este servicio a la XIV administración municipal de Los Cabos”. 

De igual manera, refirió la información que esto se habría originado por una “inminente crisis financiera del gobierno municipal”, quienes han venido sufriendo estos apagones de unidades, incluso en los camiones recolectores de basura, quienes de la misma forma son rentados a la administración municipal, y que el proveedor, al no ver reflejado sus pagos, inmoviliza las unidades vía tecnología GPS (Global Positioning System-Sistema de Posicionamiento Global). 

Aunado a ello, acotó que la supuesta deuda estaría alrededor de los 30 millones de pesos, debido a que se debe todo lo que va del 2023, “provocando una inmovilidad gubernamental”. 

Continúan trabajos de recuperación de vialidades tras Hilary 

En otro orden de ideas, durante la clausura de la 4ta generación de la Academia del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Leggs Castro, destacó que tras el paso del huracán Hilary, todavía hay mucho trabajo por hacer para reestablecer las vialidades secundarias del municipio. Sin embargo, la Dirección General de Servicios Públicos continúa trabajando con maquinaria pesada para rehabilitar calles y avenidas. 

“Desde el siguiente día de las lluvias, las máquinas devolvieron la movilidad en las principales calles y avenidas de Los Cabos, sin embargo, todo el municipio fue afectado y por ello, se trabaja en el retiro de tierra y basura, pero como dije, es en todo el municipio y llevará su tiempo poder concluir porque no hay maquinaria que alcance, por lo que la población debe confiar en que estaremos cumpliendo a su debido tiempo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×