Velerista sudcaliforniano representará a BCS en competencia para clasificatorio mundialista

El deportista Mateo Maldonado Cerdera asistirá al clasificatorio nacional en Nayarit
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte dio a conocer que el velerista Mateo Maldonado Cerdera competirá en el clasificatorio nacional Laser, para conformar el representativo mexicano que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Se informó, que el deportista, asistirá, este jueves a Nuevo Vallarta Nayarit, donde tratará de ubicarse entre los primeros lugares para estar en posibilidades de asistir al campeonato del mundo.

La Federación Mexicana de Vela, ha considerado al sudcaliforniano como un talento por su biotipo y la edad adecuada para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en el 2018, por lo que está en tiempo de llevar un proceso de preparación y fogueo para alcanzar su mejor forma física para representar al país, según se dijo.

La competencia Nacional Laser será el punto de reunión de todos los competidores, y culminará el próximo domingo con la primera etapa, ya que en el mes de marzo se realizará la segunda parte del clasificatorio, que arrojará a los seleccionados de México al evento internacional.

 


Comparte esta noticia en:
×