Velero reportó falla cerca de isla Espíritu Santo; se localizó en playa de Loreto, un día después 

Foto: Carlos Godínez
El reporte del velero con tripulación extranjera indicó una falla mecánica cerca de la isla Espíritu Santo; este sábado se localizó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se reportó una llamada de auxilio por un velero de doble mástil que presentó fallas mecánicas en inmediaciones de la isla Espíritu Santo, en La Paz; un día después se logró comunicación con la tripulación, quienes informaron estar en inmediaciones de la playa Nopoló, en Loreto.  

“Se reportó la tripulación de la embarcación ‘Adventure Libre’ quienes indicaron su ubicación en una zona cercana a Nopoló donde se verificó por parte de Autoridades Marítimas la condición de la tripulación, quedando informados y sin efecto la alerta”, detalló el extitular de la Subsecretaría de Protección Civil y actual miembro de la Asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios, Carlos Alfredo Godínez León.  

Un día antes, es decir el viernes 2 de septiembre, se había informado que dicha embarcación tenía falla mecánica, estando a bordo un par de personas de origen extranjero, por lo que se envió una alerta a través de redes sociales.  

Tras localizarse al navío, se contó con el apoyo de una embarcación proporcionada por un miembro de la comunidad marítima de Loreto —Antonio Monzón—, además del apoyo del capitán José Gustavo Castro Navarro, quien era responsable de trasladarse.  

Finalmente, se recomendó a la población ponerse en contacto con la Capitanía de Puerto de la localidad respectiva antes de zarpar y estar al pendiente de las condiciones meteorológicas, así como los llamados que emitan las autoridades en materia de protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×