Vemos Buen Fin como un riesgo; clausuraremos a quienes incumplan medidas COVID: Salud BCS

Las tiendas que no respeten medidas COVID se van a clausurar y será por día, por lo que no les conviene, advirtió el secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores indicó que ven como un riesgo la próxima llegada del Buen Fin —que tendrá una duración del 9 al 20 de noviembre—, motivo por el cual el doctor advirtió que serán clausurados los negocios que no respeten el aforo reducido y las medidas de higiene para prevenir el Coronavirus. 

“Porque sí es cierto, van a abrir sus tiendas y si no respetan eso, pues se las vamos a clausurar; van a perder más porque van a hacer por días, no les va a convenir. Lo que queremos es proteger a los sudcalifornianos”, precisó. 

En este sentido, recalcó que, si el Buen Fin se desarrolla como en otros años, en los cuales se ha visto bastante presencia en las tiendas, podría incrementar los contagios, sin embargo, no detalló el porcentaje, por lo que —según él— se buscarán las estrategias necesarias para no incrementar la cifra de enfermos de COVID. 

Lo del Buen Fin lo vemos como un riesgo, creemos que en base a lo que vemos, si se hacen las cosas como en otros años, nos vamos a ver aglomeraciones de gente, peligro de contagios; los estamos invitando a que se apeguen a los protocolos a que se respeten los aforos, para disminuir los contagios, porque lo estamos viendo como un riesgo y lo queremos evitar”, señaló. 

Por lo anterior, George Flores exhortó a los comerciantes a apegarse al protocolo durante este fin de semana más largo del año, debido a que su secretaría no quiere que existan más brotes en este periodo, el cual contribuirá a la economía de los empresarios sea motivo de más contagios. 

“Se avecina el Buen Fin, para que los empresarios sean cuidadosos, para que se intensifique el apego a los protocolos y se respeten los aforos permitidos; no queremos que este Buen Fin sea el motivo de más contagios, sabemos que las tiendas se llenan, se hacen colas y filas en las cajas, no queremos que esto suceda, apelamos a los empresarios”, enfatizó. 

Finalmente, las autoridades del sector salud aconsejaron a la ciudadanía de que si observan aglomeraciones se retiren de los comercios y regresen una vez que no haya tantas personas, y que además emitan el mismo mensaje a sus familias, para salvaguardar la salud de los habitantes de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×