Vemos un conflicto de interés en el PREP; exigimos auditoría al IEE BCS: PAN

El presidente del PAN BCS solicitó al IEE garantizar elecciones limpias, exigen que se compruebe que no hay conflictos de interés que favorezcan a Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, declaró que, se exigirá por parte de los representantes de la alianza «Unidos Contigo», una auditoría para revisar que en el Instituto Estatal Electoral (IEE) se garanticen elecciones limpias, así como observar el grado de vulneración al proceso electoral, si es que existe. Esto, después de que se reveló la contratación de los servicios de un simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Vemos un claro conflicto de interés que existe en la operación del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) y los sistemas de información. Vemos que el Instituto Estatal Electoral (IEE) está haciendo omiso en dar la confianza suficiente que la ciudadanía demanda. Una auditoría inmediata de los sistemas actuales del IEE para comprobar, si a la fecha, ha habido una vulneración, a partir de una intervención maliciosa que ponga en riesgo la vulnerabilidad de la información durante la jornada del mes de junio”, expresó.  

En este sentido, Carlos Rochín pidió al IEE la posibilidad de que se sustituya a dicho empresario, con el fin de terminar con los rumores de un posible conflicto de interés, para cometer una supuesta inclinación del órgano electoral hacia una fuerza política y, de esta forma, que los candidatos de Morena ganen las elecciones.

“Desplegar apoyo técnico que sustituya de forma inmediata al prestador de servicios, cuya afiliación partidista ha comprometido […] PREP. Que se deslinden las responsabilidades que pudieran darse, tanto por acciones como por omisiones del IEE que pudieran haber llevado al Instituto a comprometer su parcialidad”, indicó. 

Cabe desatacar que, la presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador dijo que no era posible cambiar de empresa, debido a la cercanía de las elecciones. Además, aseguró que el ahora morenista no podrá tener injerencia en los datos, ya que se tienen contraseñas seguras «imposibles de ser hackeadas«. 

Finalmente, el dirigente del PAN llamó al IEE a que otorgue confianza a la ciudadanía, para que no haya dudas sobre el profesionalismo con que se llevarán a cabo las elecciones, una vez que se den a conocer los resultados preliminares. 


Comparte esta noticia en:
×