Venado captado en negocio de Cabo San Lucas fue sedado y liberado en área rural: Ecología

Foto: Cabo Adventures
El animal vivo estaba dentro de un restaurante, mismo que fue sedado y liberado en la zona rural del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse la presencia de un venado dentro del restaurante Tabú Sushi en Cabo San Lucas, el personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos acudió al sitio y trabajó en el traslado del ejemplar.  

“Al comprobar que el animal se encontraba estable, un veterinario experto le sedó, ya que estaba inquieto y animado; posteriormente, se garantizó que estuviera sano y fue liberado en la zona rural del municipio”, comentó el titular del área, Carlos López Montalvo.  

Por su parte, refirió que la dependencia contribuye con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propa), quienes son los encargados de proteger a la fauna silvestre y hacen cumplir las leyes en materia ambiental.  

“Hemos atendido casos de zorros, venados y —en su mayoría— aves; en el caso de esta mañana del viernes, se nos dio aviso de un animal vivo, dentro de un predio”, añadió.  

La situación fue atendida por personal del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Los Cabos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal; asimismo, se exhortó a la ciudadanía a no arriesgarse y reportar cualquier avistamiento de vida silvestre.  

Finalmente, las denuncias pueden emitirse al número 911 las 24 horas, o bien al número de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente (624) 142 28 12, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.  

“En el intento de ayudar a estos animales —si no conocen la conducta—, se les puede estresar y provocar un accidente. ¡Salva una vida, comunícate con nosotros!”, concluyó López Montalvo.  


Comparte esta noticia en:
×