Vende Ayuntamiento de Comondú campo deportivo y lo reconoce en su “Face”; es legal, argumentan

Plano de Fundo Legal, población de Benito Juárez, mayo de 2016
El predio en disputa fue vendido por el Ayuntamiento de Comondú en mayo de 2019, no obstante, en fechas recientes fue cercado, causando inconformidad entre los habitantes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En mayo de 2019, la actual administración del municipio de Comondú vendió un predio que estaba destinado para un campo deportivo en el poblado de Benito Juárez; acción que fue reconocida por la autoridad, justificando que cerca de la zona había otro predio con dicho propósito.

Desde días atrás, habitantes del poblado denunciaron que el campo de futbol fue cercado y empezaban a hacer su lotificación, lo que provocó indignación entre los ciudadanos, quienes acusaron que el predio ya estaba en condiciones para la actividad deportiva.

“Según consta en los planos […] la manzana 15 que anteriormente se utilizara como campo deportivo, en realidad corresponde a una zona lotificada habitacional […] la manzana 38 ubicada a un costado de la manzana destinada para la escuela secundaria, es en realizad el espacio designado para campo deportivo”, explicó el jefe del Departamento de Fundo Legal, Rafael Bismark Aguilar Collin.  

Ante esto, los ciudadanos señalaron que podría haberse vendido la manzana 38, pues en la otra se venían realizando actividades deportivas desde muchos años atrás, acusando que “seguramente les ganó el interés económico”, dejando de lado el apoyo deportivo de los jóvenes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Comondú reconoció que la compra se efectúo en mayo de 2019, con trámites que se hicieron por parte del departamento de Fundo Legal “con absoluto apego a la legalidad y siguiendo los procedimientos requeridos”.

De igual forma, el Gobierno Municipal argumentó que la lotificación se contempla en los planos en posesión del departamento, fechados en mayo de 2016 y creados con base en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de noviembre de 1973.

Esto último fue posteado como “aclaración” por parte del Municipio de Comondú, a través de su página oficial de Facebook, en respuesta a las inconformidades de los habitantes del poblado Benito Juárez.

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×