Venden “tachas” y cocaína por internet para visitantes de Los Cabos

En grupos de craigslist.com.mx ofrecen seguridad y secrecía a la hora de realizar la transacción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Páginas en internet ofrecen la posibilidad de comprar drogas, como la cocaína y tachas, a los extranjeros que visitan Los Cabos.

Craigslist.com.mx es una web en el que puedes encontrar indexados diferentes ligas relacionadas con temas de comunidad, ventas, trabajo, servicios y ocio.

Con un mensaje en inglés, un usuario del sitio publicó el mensaje “Pura sin cortar disponible para consumo (Cabo)”, ofreciendo “material”.

Cocaina

El texto está acompañado con una imagen de una persona esnifando cocaína, y otra fotografía con píldoras de colores que hacen alusión a metanfetaminas, conocida entre el sector joven como “tachas”.

“Tengo varios materiales disponibles. Todo de la mejor calidad y entregado sin problemas directamente a usted. Nieve sin cortar, hielo y hierbas, incluso. Puedo ayudar a tu fiesta dure toda la noche con nuestros materiales de primera calidad”, expresa la publicación.

En otro apartado, bajo el título de “Todo el mundo ama la nieve (Cabo)”, publicado por otro usuario se lee:

La temporada de fiestas ya está aquí y nosotros estamos aquí para ofrecerle Los Cabos en su máxima expresión. Tenemos lo que busca, ya sea de primera clase, nieve virgen fresca de la cima de la montaña o la píldora de fiesta, nos dedicamos a lo que necesita. De calidad superior está asegurado y disponible para usted inmediatamente. Háganos saber cómo podemos mejorar sus vacaciones ahora… Como siempre entrega discreta amigable está incluido”.

En marzo 30 de 2013, los medios de comunicación informaron que El cártel de Sinaloa controlaba el tráfico de metanfetaminas en el triángulo Asia Pacífico-México-Estados Unidos, organización que es considerada una “empresa global” por la diversificación de su mercado a escala mundial.

Y es que Los Cabos se ha convertido en un centro de recreo para los jóvenes estadounidenses, principalmente, que arriban a ese municipio a realizar todas las actividades que en su país no son posibles de hacer.

Por ejemplo, el mismo fenómeno se experimenta en estados como Acapulco, el cual, ha sido objeto de estudio por investigadores sociales. En el documento, Consumo de alcohol, drogas y actividad sexual en el spring breaken Acapulco, México señala:

“El estudio reveló que más de la mitad de los estudiantes consume altas cantidades de alcohol y que 42% se embriagó varias veces durante su estancia. Asimismo, aunque la mayoría no consideró más fácil obtener drogas en México que en su país, 88 % de los estudiantes reportó que se le ofreció drogas en el destino. De los encuestados, 69% indicó haber consumido marihuana y 14% cocaína, en Acapulco.”


Comparte esta noticia en:
×