Venderán camionetas blindadas del Gobierno de BCS; recursos serán para ambulancias: Víctor Castro

Foto: Catálogo de salud
No todas las unidades del gobierno de Mendoza Davis se venderán, pues unas serán para seguridad; se buscará comprar 2 ambulancias
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En su pasada gira por el municipio central del estado, el gobernador Víctor Castro Cosío anunció que pondrá en venta las 11 camionetas blindadas que le dejó su antecesor Carlos Mendoza Davis en el Poder Ejecutivo de Baja California Sur; el recurso de esta transacción será destinada para comprar ambulancias, adelantó.  

“Me encontré 11 camionetas blindadas en el gobierno pasado […] tomamos la decisión: vamos a vender esas camionetas, vamos a dejar una para Seguridad y otra para la Marina, y así para los que ocupan seguridad, no para los funcionarios”, comentó en confrencia de prensa.  

Al respecto, Víctor Castro cuestionó la existencia de los vehículos blindados señalando que no teme al pueblo, por lo que “quienes andan en malos pasos” deben atenerse a las consecuencias.  

“No puede venir el gobernador con un montón de… ¿A qué le tenemos miedo? ¿Al pueblo? No, tenemos que abrazarnos… ya si alguien anda en malos pasos que se atenga a las consecuencias, nosotros no tenemos nada a que…así que, ahí una línea y que nadie se meta; y nosotros a nuestro trabajo”, apuntó.  

Esta no es la primera ocasión en que el mandatario sudcaliforniano hace mención sobre los vehículos blindados, pues en septiembre del año pasado, reveló que eran 10 unidades las que dejaron, rechazando la idea de moverse en ellas.  

“Estoy viendo qué voy a hacer con 10 camionetas blindadas que nos dejaron […] nada de camioneta de lujo”, comentó en su oportunidad Víctor Castro.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur aclaró que, de las unidades existentes, se dejará una para Seguridad Pública y otra para la Secretaría de Marina; no obstante, se pretenden comprar 2 ambulancias equipadas, trámite que se dará a lo largo de un mes.  

“Vamos a comprar una o 2 ambulancias que nos toque, para allá, donde esté más lejos […] con ese dinero ya… ¿Cuánto vamos a llevarnos? Un mes cuando mucho. Camionetas blindadas, ambulancias para el pueblo”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×