Vendió certificados falsos de prepa en Los Cabos, ahora enfrentará un proceso en su contra

El sujeto vendió documentos falsos en febrero de 2018; el imputado tiene prohibido salir de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 15 de octubre se logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado por una carpeta de investigación por un hecho que la Ley señala como fraude agravado en San José del Cabo

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el ilícito se registró en febrero de 2018, cuando el imputado, que no es trabajador de ninguna instancia educativa, ofreció tramitar certificado de preparatoria previo examen y pago de 2,500 pesos. 

“Los ofendidos cumplieron con los requisitos y el imputado entregó documentos, al parecer falsos”, detalló la dependencia, por ello la parte afectada presentó una denuncia ante el Representante Social. 

Por lo anterior, en la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia de San José del Cabo, se aportaron datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino.

Finalmente, se impuso la medida cautelar que le impiden salir de Baja California Sur y otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×