Vendrán a BCS Gobernación, Marina, Sedena, PGR, CNS y Cisen a tratar temas de seguridad

"Es una agenda en donde se le da seguimiento permanente a todos los temas de seguridad con una perspectiva regional", dijo Carlos Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que próximamente los titulares de Gobernación, Marina, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como los gobernadores de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, se darán cita en la capital del estado, la cual será sede del encuentro regional del noroeste, para atender asuntos en temas de seguridad.

“La Paz va a ser sede del evento regional en materia de seguridad del noroeste, en el que participan los gobernadores de las entidades de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, con los integrantes del gabinete federal en materia de seguridad, que son el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, el Secretario de Gobernación, la Procuradora General de la República y el Comisionada Nacional de Seguridad y el Cisen”.

Mendoza Davis, explicó que tratarán asuntos donde le darán seguimiento a estos temas desde otra perspectiva, así como evaluar varios aspectos relacionados a la seguridad, y así evitar problemas en esa materia.

“Es una agenda en donde se le da seguimiento permanente a todos los temas de seguridad con una perspectiva regional, se evalúan cómo van la comisión de delitos, las mejores prácticas, los ejercicios de coordinación que debemos de tener para evitar problemas en esta materia”.

carlos mendoza

Gobierno de BCS valora posibilidad de implementar simulacros en las escuelas del estado

Sobre los simulacros en los jardines de niños ante un posible enfrentamiento armado o “balaceras” que se están llevando a cabo en La Paz, el Ejecutivo Estatal comentó brevemente que “no lo hemos adoptado como una política interestatal, estamos valorándolo hacia el interior del grupo de seguridad”.

 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rodrigo Fuentes
Invitado
Rodrigo Fuentes
7 años hace

que bueno que se esta llebando este tipo de intercambio de ideas entre las corporaciones.

Alma Hernandez
Invitado
Alma Hernandez
7 años hace

el cambio de informacion entre las corporaciones les sirve de mucho, asi saben que es lo que les esta faltando o que es lo que se esta haciendo mal.

Juan Jose Rodriguez
Invitado
Juan Jose Rodriguez
7 años hace

me parece muy bien ya que asi implementan nuevas cosas.

Rafael Lima Estrada
Invitado
Rafael Lima Estrada
7 años hace

Es bueno saber que hay personas que están trabajando constantemente por el beneficio y la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestro país, un gran reconocimiento al ejército mexicano por su invaluable labor.

×