Venezolanos que viajaban a Los Cabos, detenidos por drogas, alegan que se las ‘sembraron’

Piden a la Procuraduría General de la República investigar la "siembra" de drogas en maletas de jubilados venezolanos que fueron detenidos cuando realizarían un viaje de paseo a Los Cabos provenientes de Colombia
Comparte esta noticia en:

 

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alexandra Colmenares Ávila y Claudio Enrique Contreras son 2 venezolanos jubilados que fueron detenidos el 20 noviembre de 2015 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presuntamente por introducir droga en sus maletas cuando éstos se dirigían a Los Cabos; ahora, su defensa hizo un llamado a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, para investigar el hecho e indagar las actividades de los empleados de la aerolínea Avianca, por presunta «siembra de estupefacientes» en el equipaje de la pareja.

El Universal publica que luego de acudir a la PGR para entregar el escrito, el abogado Germán Cruz Gómez pidió la intervención de Gómez González para que analice la serie de irregularidades que existen en el caso; dijo que de 2005 a la fecha se tienen detectados por lo menos 150 casos de siembra de droga en el equipaje de pasajeros que vuelan en las aerolíneas Avianca y Taca, por lo que ésta debe ser una de las líneas de investigación a seguir por parte de las autoridades. Entre algunos casos de siembra de droga, el abogado mencionó el de Ángel María de Soto Zárate, ocurrido el 12 de julio de 2003, que tomó un vuelo con destino a Brasil con escala en Lima, Perú; el caso de Ernesto de la Torre Carbajal, quien el pasado 3 de noviembre salió de la Ciudad de México con rumbo a Buenos Aires, Argentina.

Hay irregularidades en la detención de los venezolanos –sostiene el abogado—, puesto que les fueron violados sus derechos a su arribo a la Terminal 1 del AICM en el vuelo AV22, proveniente de Colombia, donde les pudieron haber cambiado la maleta con droga; “hay un problema en la Ciudad de México, particularmente en el AICM donde hay una discriminación sistemática y absoluta contra venezolanos y colombianos”, aseguró.

Explicó que la maleta de Alexandra estaba emplayada, es decir, cubierta de plástico, con el objetivo de evitar una manipulación de la misma y que le fuera sembrada algún tipo de estupefaciente; sin embargo, al llegar a México le dieron un equipaje que no correspondía al suyo. “Este tipo de irregularidades han estado sucediendo de forma continua en el AICM. Las aerolíneas de Avianca y Taca ha tenido repetidas ocasiones este tipo de anomalías en sus aeronaves, lo cual resulta ilógico que no tenga responsabilidad penal”, de acuerdo con el documento entregado por el abogado a la PGR.

Cruz Gómez señaló que el Gobierno Federal pretende “buscar números, pero no culpables porque las autoridades aduanales. Curiosamente perdieron la papeleta de Alexandra María Colmenares Ávila, donde se especificaba que la mujer sólo traía una maleta, y no 2; en la segunda fue donde se encontró la droga”.

Con información y foto de El Universal.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Graben videos cuando viajen a cualquier parte de mexico o el extrangero., en colombia y venezuela..en las mesas de revision., yo lo haria..aunque no se si sea permitido, pero si no es asi no seria seguro mi viaje seria como una aventura extrema porfiando la maldad de esos putos cobardes y ojetes hdrsprgm.

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Hay mas preguntas pa esos de la pgr. Revisar camaras en el aeropuerto de su pais para cerciorarse de las maletas al ingressr a la sala del aerop. Otra la letra del viajero es importante venga escrita en tiempo y forma y elaborada a mano por uno mismo y firmada por el agente qur reviso la maleta y por el viajero., tomar tiempo de traslado en hora de revision al ingreso al avion., no tenemos porque dar o revibir una targeta foliada y llenada por computadora…cuando para esos detalles finos es nesesaria nuestra letra por y para desernir los atropellos… Lee más »

×