Venta de alcohol en expendios de Comondú se limitará hasta las 20:00 horas, por aumento de COVID

Las bebidas cerradas podrán venderse hasta las 20:00 horas en Comondú; aplicará durante una semana, determinó la autoridad municipal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras retrocederse el semáforo COVID en la entidad, el comité municipal de seguridad en salud acordó de forma unánime que los expendios de alcohol en Comondú cerrarán a las 20:00 horas; mientras que, los restaurantes tendrán horario hasta las 23:00 horas.  

La medida estará vigente del 13 al 19 de enero, a lo largo de la demarcación municipal; asimismo, se informó que estarán prohibidos los eventos públicos y privados, estableciéndose el cierre de gimnasios.  

“Restaurantes y bares deberán de cerrar a las 11:00 de la noche; cierre de iglesias y cultos religiosos […] aprobaron de manera unánime el nuevo horario para la venta de bebidas alcohólicas, expendios, ultramarinos, hasta las 8:00 de la noche”, indicó la autoridad.  

Conviene señalar que, a nivel estatal, se determinó que los establecimientos con venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo tendrán un aforo del 40 %, situación que se une a la sugerencia de posponer las clases hasta el 24 de enero.  

En la última actualización del portal de Coronavirus, se indicó que Comondú alcanzó los 787 casos activos, lo que representan 254 más que los reflejados hasta este miércoles; en cuanto a defunciones, el número se mantiene en 249 (1 en las últimas 24 horas), desde que inició la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×