Venta de alimentos callejeros se restablece en Los Cabos y La Paz; se suspende en Comondú y Mulegé

Para prevenir un aumento en padecimientos gastrointestinales por recientes lluvias, se suspende la venta de alimentos en calles de Comondú y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Siempre que las calles cercanas no cuenten con derrames de aguas residuales, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) determinaron reestablecer la venta de alimentos en vías públicas de La Paz y Los Cabos, caso contrario a Comondú y Mulegé, donde se suspenden. 

Los puestos semifijos podrán retomar sus actividades desde este domingo, por lo que la titular de Salud, Zazil Flores Aldape hace un llamado a que estos establecimientos refuercen las medidas de saneamiento. 

En cuanto a los municipios al norte, esta medida temporal se activa por la corrida de aguas que generaron las recientes lluvias de la tormenta tropical Javier, la cual pasó de forma perpendicular a la península, generando diversos daños en Mulegé. 

Estas medidas se llevan a cabo con la finalidad de prevenir padecimientos gastrointestinales, por lo que se pide a la ciudadanía que desinfecten sus alimentos de forma correcta y efectúen un correcto confinamiento de los desechos. 


Comparte esta noticia en:
×