Venta de avión presidencial es un distractor; hay que analizar oferta de Cabo Pulmo: Diputado

El diputado de Baja California Sur aseguró que el tema del avión presidencial es una cortina de humo para ocultar lo del Insabi
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que los sudcalifornianos tendrán que pagar por la decisión de un empresario, quien ha ofertado un predio 1,400 hectáreas de Cabo Pulmo, para poder adquirir el avión presidencial; asimismo, calificó el acto como un “distractor” por el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Es un distractor y, si fuera cierto, pues malo que la población tenga que pagar de una forma o de otra, es la población la que tenga (sic) que pagar”, refirió el legislador tras el impacto que ha causado dicha propuesta.

En este sentido, cuestionó la razón por la cual el empresario, que venderá dicho terreno, está interesado en un avión que ninguna aerolínea quiso, por lo que dudo de la veracidad de la compra.

“Cómo pueden comprar un avión que nadie quiere comprar, ninguna aerolínea internacional; habría que analizar bien si ese empresario lo propone seriamente o viene de parte de la red de memes de todo el país”, indicó el diputado emanado del Partido Encuentro Social (PES).

Murillo Aguilar, recalcó a la ciudadanía de Baja California Sur que hay temas de mayor importancia en México, tales como la salud, y que actualmente ha sido olvidado por los mexicanos, por el bombardeo de memes respecto al avión presidencial.

“Hay temas más relevantes ahorita en el país, la salud es un tema muy importante y que se nos olvida a veces por andar con (…) ahora sí que, sacando chascarrillos y cosas que resultan difíciles; los mexicanos somos especialistas en reírnos de la muerte, cuando es una cuestión que involucra a muchas familias, sin embargo, es el humor mexicano”, expresó el político.

Finalmente, el legislador de Baja California Sur reiteró que el tema del avión lo único que ha hecho es esconder el tema del Insabi, lo cual señaló como preocupante: “Lo que se ha generado con lo del avión es (sic) en realidad esconde otros temas como los de la salud a nivel nacional, eso sí es preocupante”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×