Venta en gasolineras de BCS se recuperó en 85 %; tuvo caída del 70 % por COVID: Onexpo

El mes más crítico para las gasolineras de Baja California Sur fue marzo, cuando solo se tenía un 30 % de las ventas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Guillermo Rendón mencionó que, actualmente las gasolineras de Baja California Sur tuvieron una recuperación del 85 % en ventas, luego de tener una caída del 70 % en los primeros meses de la pandemia del COVID-19; asimismo, dijo que marzo fue el peor mes en ventas. 

“El mes más crítico fue marzo-abril y llegaron a caer hasta en un 70 %, nos quedamos vendiendo un 30 % al mes, nada más empezó a subir paulatinamente, pero el peor mes fue ese marzo un 30 % (sic), después subió a un 50 %, ahora un 85 % de lo que estábamos vendiendo en enero”, refirió. 

En este sentido, dijo que la posibilidad de alcanzar nuevamente el 100 % de las ventas se podría dar hasta el 2021, pues todavía Baja California Sur no alcanza la clasificación verde en el Semáforo Epidemiológico de la Salud; de igual manera indicó que, el precio del litro ronda entre los 20.50 pesos. 

“La gasolina no tiene un precio controlado, hay desde 18.50 hasta 20.50 alrededor de ese rango está el litro de la regular, hubo un problema internacional donde bajó el litro, bajó el precio del petróleo, casi en 14 pesos la gasolina, ya se recuperó el precio. Yo creo que hasta el año que entra, este año no creemos que se vaya a recuperar”, indicó. 

En cuanto al número de los empleados de gasolineras que pertenecen a los grupos de riesgo, el empresario comentó que, en La Paz hubo al menos 150 personas a las que se les dio permiso para que se resguardaran en su casa, con el objetivo de no poner en riesgo su salud. 

“En todos, en todos fue en general el bajón de la venta, no hubo uno en especial, ninguna gasolinera cerró, en números rojos se vieron la mayoría, porque no nos daba el punto de equilibrio, la mayoría de los gasolineros respetamos a los trabajadores, a la gente que se tuvo que ir por ser personas vulnerables”, expresó. 

Finalmente, Guillermo Rendón indicó que, la venta bajó en los 5 municipios y que la mayoría de las gasolineras estuvieron en números rojos, sin embargo, ninguna de las 150 estaciones que existen en Baja California Sur quebró, y logró sobrevivir a la crisis económica. 

“En todos, en todos fue en general el bajón de la venta, no hubo uno en especial, ninguna gasolinera cerró, en números rojos se vieron la mayoría, porque no nos daba el punto de equilibrio, la mayoría de los gasolineros respetamos a los trabajadores, a la gente que se tuvo que ir por ser personas vulnerables”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×