Ventas de inmuebles en Los Cabos aumentaron hasta 23 % pese a la pandemia

El repunte en la venta de inmuebles en Los Cabos inició desde septiembre del año pasado, subiendo hasta un 23 %, comparado con 2019
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  En 2020 el número de ventas inmobiliarias en el destino turístico de Los Cabos se incrementó entre un 20 y 23 %, comparado con el 2019, de acuerdo con estimaciones del director general de Discovering México, Rafael Covarrubias.  

A partir de septiembre, octubre y noviembre se dio un boom en el mercado inmobiliario, donde incluso bajaron los precios entre 5 y 10 %, explicó el especialista del sector, asegurando que no se esperaba que hubiera una demanda tan alta.  

“Fueron ventas inusitadas, con volúmenes que no veíamos ni siguiera en los tiempos antes de la pandemia, entonces fue lo que nos empezó a llamar la atención. De forma particular yo estaba sorprendido y los diferentes comercializadores que hay en Los Cabos, también veían mucho movimiento”, añadió.  

En su participación dentro del foro “Los Cabos, éxito inmobiliario en tiempos de pandemia” se observó que el volumen vendido entre el 2019 y 2020 disminuyó entre 1 % y 1.5 % millones de dólares.  

Las cifras derivan de la variación de precios en las propiedades, pues hace años el valor era entre 500,000 y 1 millón de dólares, ahora hay inmuebles desde los 250,000 dólares en adelante.  

“Hay una oferta muy rica de diferentes desarrolladores, entonces todo esto ha venido a enriquecer el mercado, y ahora que llegó la pandemia todo estaba muy sano”, indicó Rafael Covarrubias.  

Con información de Periódico Viaje  


Comparte esta noticia en:
×