Ventilan problemas y demandas penales entre los hermanos Coppola Joffroy, por fraude

Según sus hermanos, Luis Coppola Joffroy y Alberto Guisseppe, los defraudaron en la empresa Inversiones El Vigía; "Esta es la verdad lisa y llana. Cometieron un delito y deben responder por él y resarcir el daño", sostienen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elinora María y Mario Ignacio Coppola Joffroy enviaron una carta a medios, dirigida a la opinión pública y a autoridades de Baja California Sur –entre ellos al gobernador Carlos Mendoza Davis–, dando a conocer una demanda penal que realizaron en contra sus hermanos Luis Alberto y Alberto Guisseppe, para deslindar el tema como un asunto con tintes políticos; los primeros acusan de robo a los segundos por una administración indebida en la empresa Inversiones El Vigía S.A. de C.V., y lo que piden es que se les aplique la ley.

El 21 de febrero, en la columna “Bajo reserva” del diario nacional El Universal se publicó que “Le suenan las alarmas al gobernador de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza, por su cercanía con un empresario. Nos cuentan que la clase política y de negocios estatal cuestiona la amistad de don Carlos con el empresario Raúl Aréchiga, quien fue dueño de Aerocalifornia, poseedor de una radiodifusora local y quien vive en California, Estados Unidos. Aréchiga tiene demandado al ex panista Luis Coppola Joffroy por un asunto relacionado con una empresa turística. Los abogados de don Luis aseguran que hasta ahora no han podido ver en juzgados la demanda y señalan al gobernador Mendoza de estar detrás de Aréchiga. ¿Estará el gobernador pagando favores electorales que recibió de parte de Aréchiga?, se preguntan”.

En relación a esta y otras publicaciones que pudieran referir un trasfondo político en el caso, Elinora María y Mario Ignacio enviaron una carta donde manifiestan que se trata de un asunto que lamentable se irá a tribunales, dirigiendo su misiva a Mendoza Davis, a Daniel Gallo Rodríguez –presidente del Tribunal de Justicia de BCS– y a Erasmo Palemón Alamilla Villeda –procurador de Justicia del Estado– en el que exponen el asunto implicando a sus hermanos propietarios de los hoteles Los Arcos, en La Paz, y el Finisterra, en Cabo San Lucas; Luis Coppola es conocido, además, por su trayectoria política en el Partido Acción Nacional en Baja California Sur.

La carta indica que “Efectivamente, un grupo de accionistas de la empresa Inversiones El Vigía, S.A. de C.V., entre quienes nos encontramos los abajo firmantes Elinora y Mario, incluyendo al propio Luis Alberto, todos de apellidos Coppola Joffroy, acordamos en una asamblea de la sociedad, entablar ante las autoridades estatales correspondientes, las acciones legales que fueran necesarias por haber advertido hechos que pueden constituir el delito de administración indebida, en las que lamentablemente resultaron involucrados nuestros propios hermanos Luis Alberto y Alberto Guisseppe. Hemos sido orillados a dar este paso al comprobar con sumo pesar, que incurrieron en diversas acciones deshonestas que han impactado severamente nuestro patrimonio. Se ha expuesto con toda claridad en la denuncia presentada ante las autoridades, los elementos probatorios de los ilícitos cometidos por Luis Alberto y Alberto Guisseppe. Esta es la verdad lisa y llana. Cometieron un delito y deben responder por él y resarcir el daño”.

Continúa señalando que “Sin embargo, de manera dolosa estos personajes han iniciado una estrategia tendiente a desvirtuar los hechos y situarlos en el terreno político, queriendo involucrar a autoridades y empresarios que no tienen relación con sus hechos ilícitos. Nos es de extrañar esta actitud, pues quien se atreve a defraudar y robar el patrimonio de sus propios hermanos, es capaz de cualquier cosa. Luis A. Coppola se asume como víctima política queriendo involucrar al PAN, al Gobierno del Estado y a un empresario que no es accionista de esta empresa, ni está involucrado en estas acciones legales. De esta forma, Luis pretende llevar esto a un nivel extrajudicial para sacar ventaja, tratando de relacionar a un partido político, al cual denostó en público y en privado al igual que a sus candidatos contra los que actuó, aliándose con otras fuerzas en los últimos años. Nosotros, siendo sus hermanos, tenemos plena constancia de esto”.

Por último, publican que “Luis Alberto y Alberto Guisseppe, tienen expeditos sus derechos para demostrar su inocencia, de modo que estando ampliamente informados de las acciones judiciales en su contra, en las que han actuado en los procedimientos ante las autoridades, no existe ninguna razón para que pretendan hacer uso de otros medios, cuando es ante las autoridades del caso donde deben acudir en defensa de sus intereses. Al informar lo anterior a la opinión pública, lo hacemos con el fin de que no sea sorprendida y conozca los hechos como son en realidad. A las autoridades respetuosamente pedimos: Que se actúe en apego a Derecho, sin ceder a chantajes ni a falsedades”.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×