Venustiano Pérez dirá adiós al PAN BCS, para crear su partido; ya platica con “liderazgos”

El exalcalde de Comondú no descartó la posibilidad de volver a contender por algún cargo público en el 2021; ya entabló acercamientos con algunos "líderes" interesados en la formación del nuevo partido
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El excandidato el Partido Acción Nacional (PAN) para Diputado Federal, Venustiano “Tano” Pérez Sánchez, anunció durante este domingo 30 de diciembre que buscará formar un nuevo partido en Baja California Sur; he platicado con algunos liderazgos en el estado y están interesados, aseguró.

“Voy a hacer un comentario de algo que un servidor tiene en mente y que vamos a trabajar, hemos platicado con varios liderazgos en el Estado, de amigos que piensan y que también creemos que en Baja California Sur hace falta un nuevo partido”, comentó el exalcalde de Comondú, al tener un encuentro con los medios de comunicación.  

Al ser cuestionado sobre su futuro dentro del Acción Nacional, el también exdiputado de Baja California Sur puntualizó que, todo eso dependerá del instituto político, no sin antes aclarar que él no está afiliado.

“Mira, buena pregunta […] porque yo no soy afiliado al PAN, yo he participado en 3 ocasiones como candidato ciudadano y agradezco a mi partido por haberme dado la oportunidad como candidato ciudadano, yo no estoy afiliado. Si me preguntas: ‘¿seguirá?’, pues yo no puedo seguir en un partido donde yo no estoy afiliado, pero sí, agradecido siempre por la oportunidad de ser su candidato y pues eso dependerá del PAN si yo sigo como candidato ciudadano”, dijo.

Por su parte adelantó que, el nuevo partido buscará integrar la identidad de los sudcalifornianos tanto los que han nacido en Baja California Sur, como aquellos que llegaron a crecer desde otras partes del país.

“Un nuevo partido que integren la indosincrasia (sic) del sudcaliforniano, que integren los pensamientos de quienes han llegado a este estado a fortalecerlo; un partido que permita tener una identidad sudcaliforniana, mezclando la indosincrasia (sic) del sudcaliforniano tradicional y del que ha llegado a crecer de otras partes del país […] eso se los digo con toda honestidad, que es uno de los propósitos de este servidor”, declaró Pérez Sánchez.

Cabe señalar que, Tano Perez no descartó la posibilidad de contender por la gubernatura en las elecciones del 2021, situación para la cual iniciará habrá de trabajar: “pues mira, no descarto ni esa posibilidad (sic), porque para mí es importante que el ciudadano se escuche. El ciudadano te marca hacia dónde quiere que dirijas tu trabajo político», sostuvo. 

En otro tenor, reconoció que en las pasadas elecciones del 1 de julio, el llamado efecto Andrés Manuel López Obrador, no fue lo único que intervino en su derrota, sino también los errores que tanto como partido y como gobierno se llevaron a cabo.  

“Reconozco que no fue el efecto de López Obrador el que nos hizo perder, es una parte de lo que dio esos resultados, pero también hay que reconocer los errores que cometimos como equipo, como partido, como gobierno y también en lo personal, porque también hay que reconocer que también nos equivocamos nosotros como políticos y no escuchamos a los ciudadanos qué es lo que estaban demandando y da como resultado esa derrota. Pero con sabor a triunfo porque crecimos políticamente”, concluyó.

Con información de El Metichón/Martín Valtierra   


Comparte esta noticia en:
×