Verde por fuera, amarillo por dentro. BCS seguirá con el mismo Semáforo COVID, con aforo al 50 %

El Gobierno ha decidido mantener el Semáforo de la semana anterior; sin embargo, redujo el aforo a niveles de la luz amarilla, en donde es del 50 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas indicaciones por el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó que todos los municipios de Baja California Sur continuarían en el mismo nivel de la semana anterior, es decir, Los Cabos, La Paz, Mulegé y Comondú, en color verde (1), mientras que Loreto en amarillo (2), del Sistema de Alertas Sanitarias; sin embargo, se tendrán cambios en aforos de hasta el 50 %, precisaron.  

En relación con lo anterior, se anunció que La Paz, Comondú y Mulegé continuarían bajo la “nueva normalidad” del nivel 1, pero que retrocederían en sus aforos permitidos al 50 %, aunque con las actividades establecidas dentro del color verde; también se notificó que el cierre de los establecimientos se recorrerá a las 12:00 horas.  

En el caso del municipio de Loreto, precisaron que este sí continuaría con lo indicado dentro de su nivel —2, color amarillo— permitiendo a una persona por cada 2.5 metros cuadrados y con un aforo del 70 % dentro de las actividad recreativas y socioculturales.   

Es importante comentar que, dentro del periodo del 20 al 24 de noviembre, el Comité en Seguridad en Salud, ya había reducido los aforos para Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, pero en esa ocasión fue hasta un 75 % (5 % menos que lo establecido en las alertas sanitarias).  

Actualmente, con base en la última actualización de la página oficial de coronavirus.bcs.gob.mx, se indicó que Comondú registra 65 casos activos por COVID; La Paz, 210; Los Cabos, 38 personas positivas a la enfermedad; Loreto, 18 pacientes y Mulegé 40 diagnosticados.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
godzila
Invitado
godzila
2 años hace

QUE RIDICULOS NO TIENEN MADRE . ASI QUE GENTE NO HAGAN CASO DEL SEMAFORO DEL GOBIERNO DEL EDO. AHORA SI QUE CADA QUIEN CUIDE SU VIDA. PORQUE CON LAS MALAS DESICIONES NO SE PUEDE CONFIAR. CUIDENSE PALOMILLA

×