Veredicto a gasera detenida en La Paz se tiene que dar; pasando la navidad que informen: Gobernador 

El veredicto lo tienen que dar ya la semana que entra, expresó el Gobernador de BCS, sobre el aseguramiento de una empresa de gas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordar el tema de la gasera que fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) a inicios del mes de diciembre, en la capital de Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío mencionó que, en próximas fechas se tiene que dar un veredicto; voy a pedir que pasando la navidad den a conocer en qué consistió la sentencia.  

“Tiene la Fiscalía que dar a conocer todo el estado, cuál fue la sentencia, para que no haya, si es que lo hay, se enjuicie y no se perjudique a la comunidad con la venta del gas […] el veredicto lo tienen que dar ya la semana que entra y le voy a pedir al secretario de Gobierno que, en cuanto lo tenga, pasando la navidad, hagan un boletín y dé a conocer en qué consistió la sentencia”, mencionó.  

Víctor Castro enfatizó que su secretario de Gobierno, Homero Davis Castro, ha estado abordando con el Fiscal de la Federación para que “no haya trampa” en Baja California Sur, principalmente en el tema de la venta ilegal de diésel.  

“Ellos están llevando el juicio por la venta ilegal de diésel, no de gas, porque el gas lo han vendido durante muchos años, pero se pusieron a vender diésel y acuérdense que nosotros estamos en contra de cualquier tipo de huachicoleo y tendrá que ser sancionada”, sostuvo.  

Conviene mencionar que, el cierre de esta empresa se da a pocos días de que se tuviera el arribo del buque Cosalá, mismo que trajo a la entidad 1,300 toneladas de gas; esto, tras varias semanas de desabasto del combustible casero, mismo que afectó a las familias sudcalifornianas.  


Comparte esta noticia en:
×