«Verga violadora a la licuadora»: feministas tras denuncia por abuso de Diputado de Morena

Colectivo feminista de BCS exige justicia ante la denuncia interpuesta en contra de un Diputado de la 4T por abuso sexual; “¡no queremos un violador al poder!”, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El colectivo feminista de Baja California Sur, “Brujas Californias” alza la voz en contra del diputado de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pérez, pues dicen: “¡No queremos un violador en el poder!”; esto, luego de que se inició una investigación en contra del legislador por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de abuso sexual 

“¡No queremos agresores en el poder! ¡No queremos un violador en el poder! Desde Brujas Californias, todo nuestro apoyo y empatía con la víctima ¡eres fuerte! Gracias por no quedarte callada ¡Exigimos justicia! Justicia por ella, justicia por todas las víctimas. ¡Ni una más! ¡Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio! ¡Ver%& violadora, a la licuadora!”, manifestaron. 

El Diputado forma parte de la reciente instaurada XVI Legislatura, a quien se le ha visto en los últimos días asistiendo a diversos eventos, incluso posando en fotografías compartidas por el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, el cual ha manifestado en sus transmisiones en vivo su apoyo hacia el funcionario.  

Al respecto, el diputado Juan Pérez aseguró, que no le han notificado sobre la denuncia en su contra y dijo desconocer sobre la procedencia de la acusación, por lo que el continuará trabajando en su agenda como legislador.  

Por otro lado, el gobernador de Baja California SurVíctor Castro Cosío exigió a la PGJE que no se mostrara impunidad, pues no se iban a estar “solapando” actos de violencia de género, y pidió que se iniciaran las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.  

A su vez, el procurador de la entidad, Daniel de la Rosa Anaya manifestó en una rueda de prensa que no podía dar detalles sobre el caso, pues se encontraba en investigación inicial; sin embargo, advirtió que “todos estamos sujetos a la aplicación de derecho, independientemente de la calidad de la persona”.  


Comparte esta noticia en:
×