“Vergonzoso e indignante” colocar esposas de candidatos del PRI y PAN: Morena

“El mensaje que envían es que ellas van al frente que ellos que no pudieron, pero ellos seguirán gobernando”, indicó Alicia Meza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Es una burla para los 25 años de lucha que mujeres han emprendido a lo largo de la historia de México y Baja California Sur, expresó Alicia Meza Osuna, integrante de Morena, al referirse a la decisión de que esposas de candidatos del PRI y el PAN fueran postuladas a las alcaldías de Mulegé y Loreto.

Integrante de movimientos que buscaban la igualdad de género por años, la mujer manifestó lo “vergonzoso e indignante” que es la solución que dieron ambos partidos políticos a la impugnación que promovió Morena, en favor del cumplimiento de la paridad de género.

“Tramposos por no respetar el espíritu de la ley, puede ser o no legal, pero es una falta moral, además, una afrenta para las mujeres para sus esposas, ni son militantes, no estuvieron en los procesos de selección de sus partidos”, agregó.

El 31 de marzo, por ejemplo, el PAN decidió que Cecilia López González, conyugue del exaspirante a la alcaldía de Muelgé, Pedro Osuna, así como Arely Arce Peralta,  pareja de Arturo Susarrey Amador, excandidato de Loreto, representaran a los albiazules en las elecciones de 2015.

“El mensaje que envían es que ellas van al frente, porque ellos no pudieron, pero son ellos quienes seguirán gobernado, en una  grave actitud de estos partidos. La paridad de género en la ley, era para poder hacer una acción afirmativa, compensando el atraso histórico, pero ellos detienen y atrasan la participación real en la política de las mujeres”, dijo.

Y añadió: “Las mujeres debemos seguir trabajando por la igualdad, sino hay igualdad de derechos en la práctica o en la aplicación de la ley, debemos seguir así, ya sea contra los partidos, porque la paridad genero es una lucha que hemos ganado con o sin partidos. Los movimientos femeninos han sido muy fuertes los últimos años, con mayores frutos y muchas ganancias en la participación política o en otras áreas de la sociedad”.


Comparte esta noticia en:
×