Verifican autoridades en CDMX el avance para la nueva desalinizadora de Cabo San Lucas

En Ciudad de México se revisó el proceso de financiamiento del proyecto para Cabo San Lucas, así como el tema de la Presa La Palma
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en su gira de trabajo por la Ciudad de México, sostuvo una reunión con los representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar los avances de la planta desalinizadora para Cabo San Lucas. 

Ente los puntos que se revisaron, se abordó la verificación de la firma de los fideicomisos —celebrados un mes antes— el avance que se tiene en el proceso del financiamiento.  

También se verificó el progreso que se tiene del proyecto de acciones de Mejora Integral de la Gestión, mostrando avances favorables.  

 De igual manera, se tocaron temas como el de la Presa la Palma, con el titular de Conagua, buscando dar inicio a los estudios que permitan potabilizar el agua para beneficio de los cabeños. 

En la mesa de trabajo, se habló también del tema que tiene que ver con el desazolve de arroyos para evitar inundaciones en las próximas lluvias. Junto a la Edil, se encontraban el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño y el décimo regidor de Los Cabos, Jorge Armando Espinoza.  


Comparte esta noticia en:
×