Vestidos y alborotados. Playas de La Paz, llenas en menos de 2 horas; mandan a cientos de regreso

Las playas más populares de La Paz, como Balandra y Tecolote, se llenan a menos de 2 horas de ser abiertas, por lo que cientos de familias están siendo regresadas a falta de aforo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un largo recorrido y filas interminables, para nada. Cientos de ciudadanos se han dado cita en las playas de La Paz, luego de que se anunciara la reapertura, pero el poco aforo que tienen permitido en cada una de ellas, ha dejado con las ganas a decenas de familias, que son regresadas por las autoridades cuando llegan a los puntos de acceso.

Con un altoparlante, elementos de la Policía de La Paz, anuncian a todo volumen que ya no hay espacio, y piden a la gente dar la media vuelta; esto causa molestia y hasta decepciones en quienes intentan pasar un momento de esparcimiento; sin embargo, las reglas de Salud tras la pandemia fueron claras: esos lugares no deben estar a más de 30 % de su capacidad.

Según información de la propia autoridad municipal, zonas como Balandra, Tecolote y Pichilingue —las playas más populares de la Capital— alcanzan el máximo de aforo disponible incluso antes de mediodía; es decir, en menos de 2 horas desde que inicia su horario de apertura, a las 10:00 horas.

La reapertura de las playas se dio después de que el Comité Estatal de Salud decidiera cambiar de color el Semáforo Epidemiológico, pero con limitaciones y con un horario restringido que obliga a los bañistas a abandonarlas a las 20:00 horas.

Cerca de la zona urbana de La Paz, las únicas playas que están permitidas para su disfrute recreativo son: Balandra, TecolotePichilingue y El Comitán; mientras que, en los poblados aledaños tuvieron luz verde Cerritos, La Ventana y Los Barriles.


Comparte esta noticia en:
×