Vetar Ley del Feminicidio fue tratar a las mujeres como ‘de segunda’: EPB

La alcaldesa criticó la decisión del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, quien vetó la Ley contra el Feminicidio, en enero.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, afirmó que el veto que se dio a la Ley contra el feminicidio, hecho por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en enero, otorga a las mujeres una categoría de segunda, al desconocer sus derechos fundamentales.

En el marco de la inauguración del Foro sobre la prevención social de la violencia hacia las mujeres, la alcaldesa subrayó que el tema se debe reflexionar más allá del discurso, por lo que se requieren las reformas legales que den mayor seguridad a las mujeres.

Las declaraciones de la alcaldesa se dieron este jueves, justo en el contexto de la aprobación de la tipificación del feminicidio por parte del Congreso del Estado, quien por segunda ocasión votó el dictamen de la ley que fue aprobada en noviembre del año pasado, pero que había sido regresada por el Ejecutivo Estatal, tras realizarle algunas observaciones.

Ponce Beltrán sostuvo que el considerar a las mujeres “carentes de inteligencia, de capacidad y voluntad para salir adelante”, es una conducta que erosiona la relación con la población femenina, pero afirmó que “podemos demostrar, una y otra vez, que sí podemos salir adelante”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Ricardo Millán Bueno; el diputado Juan Alberto Valdivia, presidente del PRI estatal, y Javier Bustos, quien acudió en representación del gobernador Marcos Covarrubias, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×