Vetar Ley de Desarrollo Urbano sería revanchismo del Gobernador BCS; le urgía el tema: Diputado

El diputado de Morena comentó que sería un error que el Gobernador de Baja California Sur vete la Ley de Desarrollo Urbano, cuando era un tema que le urgía resolver
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez reconoció que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, podría vetar la Ley de Desarrollo Urbano que se aprobó hace unos días; esto, después de que el mandatario de Baja California Sur amenazó al poder legislativo de lanzar el veto a esa Ley, debido a que no se socializó lo suficiente, como la que envió él en materia de movilidad, el pasado octubre de 2018.

“Probablemente sea algo de revanchismo, pero realmente por el poco interés que tiene por la Movilidad, es la misma parte de Movilidad que tenía la de transporte, la misma que se socializó, que se trabajó con equipos de organismos locales, por el contrario él debiera estar muy contento”, refirió.

Los diputados que estuvieron a favor de que se aprobara la Ley de Desarrollo Urbano fueron los del Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, señaló que el Gobernador de Baja California Sur sería irresponsable al vetar dicha Ley; según el diputado, Mendoza Davis era el más interesado en que se aprobara la Ley de Movilidad y dejó en claro que el verdadero interés del Jefe del Ejecutivo era la liberación de las plataformas digitales por intereses empresariales.

“Creo que es un acto de irresponsabilidad del Gobernador, él estaba muy apurado y decidido por la Ley de Movilidad, entonces ya tiene la parte de Movilidad; yo creo que aquí queda de manifiesto el poco interés que tenía por la Ley de Movilidad, su interés era la liberación del transporte y la liberación de las plataformas que represen intereses grupales y empresariales”, expresó Ojeda Ramírez.

Finalmente, indicó que tras la aprobación de la Ley de Desarrollo Urbano tendrán que analizar la Ley de Transporte, en la cual se pretende que la ciudadanía pueda tener mejores formas de trasladarse dentro de la entidad.

“La otra es la de Transporte, le tendremos que meter mano enseguida hacerle una reforma y actualizarla, en ese sentido debiera estar contento y satisfecho de que por fin los diputados de esta legislatura le entraron a un tema que a él tanto le urgía, entonces ya está y malamente la vete”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×