Vetelia se instaló en el malecón sin ningún permiso; cualquier puede hacerlo: Alcalde de La Paz

El Alcalde dejó en claro que, en La Paz hay un mercado abierto para que los paceños puedan disfrutar del servicio de otras empresas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez habló sobre la compañía Vetelia, la cual instaló varios estacionamientos para la renta de más de 120 bicicletas a lo largo del malecón; sobre esta, aclaró, que no se le requirió ningún permiso especial para operar en la zona, y aseguró que, incluso, cualquier ciudadano puede hacer lo mismo, pues no se requiere ni concesión.

“Es un servicio de una empresa como el otro servicio que se rentaba ahí a un lado, y es un tema que cualquier otra empresa quiera venir a participar lo vendrá a hacer libremente. (¿No es competencia desleal con cualquier ciudadano que quiera instalar su negocio de bicis ahí?) Al contrario es un mercado abierto el que existe y vamos a respetarlo”, enfatizó el Edil.

En este sentido, explicó que no se puede licitar un permiso para establecer un negocio, y que en caso de que fuera una concesión, el Estado es quien tendría que decidir, ya que el malecón actualmente le corresponde al Gobierno del Estado: “No se puede licitar un permiso de comercio como cualquier otro negocio, y en todo caso si fuera concesión corresponderá al Gobierno Estatal”.

Cabe destacar que, las bicicletas eléctricas Vetelia se ubican en el malecón de La Paz y el cliente las puede ser pagar a través de una aplicación móvil; esto, tras ponerse en marcha el programa. 

Finalmente, Muñoz Álvarez aclaró que estas bicicletas no son una concesión, sino un servicio libre para turistas y habitantes de La Paz; asimismo agregó que el malecón es responsabilidad de la Zona Federal Marítima (Zofemat).

“No son ninguna concesión, es un servicio de libre mercado un permiso de comercio que hay, lo solicitaron como un servicio que hay de renta de bicicletas adyacente, son servicios que no pueden ser concesionados porque el malecón hoy depositaría para uso y destino de la dirección Zona Federal Marítima de Baja California Sur, a beneficio del Gobierno del Estado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×