Veto al presupuesto 2021 no pone en riesgo las elecciones de BCS; habrá ahorros: Gobierno

Al no haber actos de proselitismo público en Baja California Sur, debido a la pandemia, se podría tener un ahorro importante, sugirió el Secretario General de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo indicó que no existe ningún riesgo para que no se lleve a cabo el proceso electoral en Baja California Sur; esto, luego de que algunos partidos políticos —especialmente de izquierda— aseguraran que, tras el veto del gobernador Carlos Mendoza Davis al presupuesto 2021, asignado por el Congreso del Estado, podría poner en peligro las elecciones 2021. 

Durante una entrevista con medios de comunicación, el funcionario explicó a BCS Noticias que, por el contrario, utilizar el presupuesto del año pasado no traería complicaciones para la jornada electoral, puesto que, hasta se tendrá un ahorro, ya que, por la pandemia no habrá actos de proselitismo, actividad que es la que más inversión requiere durante las campañas electorales. 

“No están en riesgo las elecciones, en ningún momento se están poniendo en riesgo las elecciones, precisamente estamos hablando de que estamos en un año inédito se tendrá que, incluso habitar el gasto público; no habrá actos de proselitismo público, donde podría llevar mayor recurso, por lo tanto, se pueden hacer ahorros importantes. No está en riesgo la elección”, expresó. 

Cabe destacar que, en su momento, Mendoza Davis explicó a la sociedad sudcaliforniana que si vetó el presupuesto 2021 es porque con dicho recurso no se alcanza a cubrir las necesidades de los sudcalifornianos y más en una época crítica en materia de salud para el estado, motivo por el cual usaría el del 2020. 

Finalmente, De la Peña Ángulo precisó que, se deberá llevar a cabo un estudio minucioso del presupuesto 2020 para organizar la partida que se le dará al Instituto Estatal Electoral (IEE), órgano encargado de llevar a cabo los procesos electorales; sin embargo, dijo que el Gobierno cumplirá cabalmente con dicho recurso. 

“Es muy profundo el tema, tendríamos que entrar a un estudio muy minucioso, no es el caso en este momento, no quiere decir que se vaya a dejar de ejercer en este caso las elecciones”,  concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×