Viajaba con media tonelada de pez dorado, en 3 hieleras; no traía los permisos: Fonmar BCS

El individuo transportaba 3 hielas con ejemplares de dorado que iban de 1 a 4 kilos; el producto se aseguró en una brecha de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 25 de agosto se realizó el decomiso de media tonelada de pez dorado, tras un operativo desplegado en la brecha de San Juan de la Costa a San Evaristo, en el municipio de La Paz; el producto del mar fue capturado sin que se contará con el permiso, informó el Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar).  

La autoridad realizó la inspección de un vehículo que aparentemente llevaba a bordo producto marino, al solicitarse los permisos correspondientes, el conductor declaró que no contaba con ellos, por lo que se continuó con la revisión.  

A bordo había 3 hieleras en total, contenían 550 kilos de pez dorado en piezas de talla chica, oscilando entre el kilo y medio y los 4 kilos. Entre tanto, el vehículo y la captura fueron asegurados y quedaron en espera del proceso administrativo que resulte por parte de la Comisión Nacional Acuacultura y Pesca (Conapesca).  

“A través de estos operativos […] se busca desinhibir la pesca furtiva de especies reservadas para la pesca deportiva, pues además de ilegal, esta acción perjudica la economía turística del Estado con ejemplares que muchas veces son capturados en tallas pequeñas”, explicó el Coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia de Fonmar en La Paz, José Lizandro Olachea Burgoin.  

Por otro lado, se advirtió que se continuarán con los recorridos en las comunidades y zonas pesqueras de los 5 municipios, permitiendo vigilar los criterios de legalidad y sustentabilidad en la extracción de recursos.  

Cabe señalar que, el pez dorado es una especie reservada para la pesca deportiva, de acuerdo con lo que establece la NOM-017-PESC-1994 que establece un máximo al día de 2 dorados por pescador, siempre y cuando tengan los permisos correspondientes.  


Comparte esta noticia en:
×