Viajarán 140 deportistas de Baja California Sur al regional de la Olimpiada Nacional 2018

Tanto deportistas como entrenadores viajarán a la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se disputarán las justas regionales en las disciplinas de atletismo, ajedrez, tiro con arco y boxeo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 140 deportistas y entrenadores formarán parte del selectivo de Baja California Sur que participará en el proceso regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, cuya sede es Hermosillo, Sonora, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Al respecto, el instituto sostuvo que este es el segundo grupo más numeroso del estado que tomará parte en esta fase de calificación de la Región I, donde también participarán los estados de Baja California, Sinaloa y Sonora.

La selección de atletismo viajará el próximo miércoles, misma que está compuesta por deportistas, entrenadores y jueces, los que iniciarán formando parte en las pruebas de pista y campo, en las que buscarán la victoria que los lleve a pelear en las medallas en las justa nacional.

Mientras tanto, para el jueves viajarán los seleccionados de tiro con arco, boxeo y ajedrez, quienes competirán viernes y sábado, conforme al programa acordado por los directores de los institutos del deporte de las 4 entidades.

Luego de esta etapa, el Insude habrá de atender la agenda deportiva en los estados de Baja California donde se celebrará el regional de levantamiento de pesas y en Sinaloa con taekwondo y luchas asociadas, para cerrar con sóftbol y tiro deportivo en abril.

Finalmente, Insude destacó que tiene contemplado el traslado aéreo de los deportistas y entrenadores, así como la entrega de uniformes de competencia y pants que les dará la identidad durante los eventos deportivos.


Comparte esta noticia en:
×