Viaje a Panamá, con cargo al Congreso de BCS: Diputados sacan más trapitos en agarrón “en vivo”

Aunque llegaron juntos al Congreso, esta vez los diptuados de la 4T y PES protagonizaron una disputa que se transmitió en vivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mañana de este viernes 20 de marzo, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretendieron desalojar por la fuerza a la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz, de las oficinas de la presidencia de la Junta de Coordinación en el Congreso de Baja California Sur; acto que fue denunciado por la legisladora.

El grupo de 12 diputados, la mayoría de la Cuarta Transformación y una del Partido del Trabajo (PT) acudieron al recinto y, con el apoyo de cerrajeros, ingresaron a las oficinas dónde se encontraban las legisladoras del Partido Encuentro Solidario (PES),  

El acto fue transmitido por las cuentas de redes sociales de varios diputados, principalmente de Montaño Ruiz, donde se evidenció cómo se lanzaban acusaciones y argumentos sobre irregularidades, entre ellos el uso de recursos del Poder Legislativo para viajes familiares y a beneficio propio.

“¿Usted no lo ha hecho? ¿Usted no mandó a su hija a un concurso de belleza a Panamá, no Ramiro?”, increpó la legisladora Perla Flores al ser mencionada por la compra de boletos de avión a Paris como una de las supuestas irregularidades.

Ante esto, Lineth Montaño recordó que dicho beneficio también ha sido aprovechado por los diputados de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, incluso hubo quienes viajaron al Viejo Continente.

“Todos los que tienen agregados al diputado Homero tienen evidencia donde se fue a Italia a visitar a su hija y excelente, nadie le dijo nada […] en Oaxaca, el señor Esteban Ramírez también se fue a visitar a su familia y no pasa nada”, declaró.

Conviene señalar que, la toma de oficinas fue registrada por el notario Ramón Alejo Parra, el cual fue habilitado por el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, en la notaría Número 28.

Finalmente, durante el alegato —que fue transmitido por más de 20 minutos—, se observa a la legisladora del PES sentada en el escritorio principal, mientras el grupo morenista y del PT, se acomodan en el resto del mobiliario existente.

“El diputado Humberto Arce Cordero, está tratando de leerme un acta apócrifa, donde supuestamente ellos tomaron […] porque supuestamente ellos, 13 votos, pueden más que nuestras leyes, que nuestra constitución y 13 votos supuestamente pueden más que nuestra propia ley reglamentaria.

“Me lástima porque es la primera vez que yo actúo en el tema lo político y aquí tenemos una diputada del PT que lleva 3 plurinominales en diferentes estados y que, aun así, ni siquiera ha sabido cómo se rigen las leyes internas del Congreso del Estado”, expresó en su momento.


Comparte esta noticia en:
×