Vías de comunicación dañadas por el huracán Marie en municipios de BCS

Hasta el momento no se han cuantificado los daños que dejaron las lluvias del huracán Marie
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California Sur reconoció que las lluvias en la entidad, luego del paso del huracán Marie, provocaron daños en vías de comunicación de todos los municipios.

Carlos Enríquez Rincón, titular de la dependencia estatal, no detalló cuáles fueron las municipalidades con más daños, pero dijo que analizarán las áreas más afectadas para que sean consideradas como zonas de desastre.

Sin embargo, La Paz y Los Cabos fueron en los que sesionaron permanentemente, y es donde los medios de comunicaciones reportaron más anomalías en sus ciudades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como La Paz, respectivamente.

En sus recorridos de vigilancia, la autoridad se percató que la inconciencia de los ciudadanos aún es latente, y no hacen caso de las recomendaciones como la de no cruzar arroyos, cuando crecen. En redes sociales se dieron muestra de varas personas varadas en medio de la tormenta.

Aunque Marie sólo dejó lluvias y daños menores, Protección Civil no descarta que un sistema hidrometeorológico logre golpear territorio sudcaliforniano, en la categoría dos, tres o cuatro, por lo que se mantendrán alerta lo que resta de la temporada de ciclones.

Hace unos días, BCS Noticias informó que son 30 mil las personas en BCS que pudieran ser trasladadas a refugios temporales y albergues en caso de contingencia climática.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expresó que “para las próximas horas, la circulación del huracán Marie, categoría II en la escala de Saffir Simpson, mantiene entrada de humedad hacia el noroeste y la Península de Baja California, por lo que se esperan lluvias fuertes.”


Comparte esta noticia en:
×