Víctor Castro culpa a la prensa y al PAN BCS de querer manchar la Federación, usando apagones

El representante del Gobierno Federal, afirmó que la prensa busca desacreditar a la Federación con noticias falsas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, acusó a la prensa y al Partido Acción Nacional (PAN) de culpar a la Federación de los apagones que se han suscitado en la entidad; esto, después de que circulará una nota sobre una supuesta deuda que tenía la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estaría provocando el desabasto de combustoleo, para la generación de energía .

«Entendemos que hay quienes tienen interés de responsabilizar al Gobierno Federal de los detalles que hayan. Pues mira hay medios muy concretos, personas de distintas […] Hay intereses de políticos, particularmente en el caso del PAN trató de aprovechar por todas la vías y quedaron muy al descubierto sus intenciones políticas, sacarle provecho a una circunstancia», afirmó el morenista.

Asimismo, insistió en que alrededor de 3 medios ha querido adjudicar esta responsabilidad al Gobierno Federal, tanto así que según él, se han dado a la tarea de escribir notas falsas.

«La ciudadanía está viviendo incómoda, pero creo que la gente ha sido muy consciente, no han pasado de 3, 4 medios que han hecho eco en esa intención, nosotros no desconocemos la molestia que generan los apagones que se dieron, lo que a nosotros nos ha parecido una desproporción de que han sacado noticias falsas», señaló Castro Cosío.

«Creo que esas falsedades han caído por su propio peso, lo importante es reconocer que Pemex y la CFE son empresas que más allá de esos infundios van a demostrar su enorme compromiso social», agregó el político.

Finalmente, se le cuestionó si habrá una pronta solución al problema, a lo que contestó que, éste se resolverá una vez que arreglen la maquinaria, aunque no puede prometer que ya no habrá apagones.

«La información que yo tengo es que resolviéndose el problema de la máquina pues nadie puede pensar que no se puedan presenciar», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×