Víctor Castro da bienvenida a Esthela Ponce a su proyecto; no cuestionará su honorabilidad, dice

El candidato de Morena por la gubernatura de Baja California Sur habló sobre el supuesto apoyo de la Exalcaldesa de La Paz a su movimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el coordinador de la Defensa por la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mencionó que daría la bienvenida a la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán en caso de que quisiera apoyar el movimiento; la honorabilidad de las personas yo no las pongo en duda, aseguró.  

“Con la señora Esthela Ponce (llevó) una relación política […] de respeto y voy a decir algo muy importante: ‘bienvenida’. Bienvenida la solidaridad y el respaldo de las personas que quieran ayudar a transformar el país, incluida (ella)”, expresó.  

Lo anterior surgió ante las versiones surgidas sobre que la exalcaldesa de La Paz está apoyando al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Baja California Sur.  

“No voy a excluir a nadie, y mis respetos para la señora Esthela Ponce, no hemos concretado, por supuesto, ninguna otro tipo de reacción (sic). No soy como San Pedro, pero la honorabilidad de las personas yo no la pongo en duda, así que ella jugó su papel histórico aquí, la gente ha hecho sus juicios […] no te respondería como ‘sí’ ‘no’”, añadió el morenista.  

Por otro lado, —sonando un poco contradictorio— Víctor Castro aseguró que se recibe a toda persona que desee sumar a su partido, sin ser excluyentes; no obstante, precisó que no se daría la bienvenida a todo el mundo, especialmente aquellos cuyas historias “no son ejemplares”.  

“Si no hay ninguna otra tipo (sic) de cuestiones que nos pongan en condiciones de dificultad; tampoco vamos a decir “bienvenido todo el mundo” cuando tienen historias que no son ejemplares, tampoco. Tenemos que tener el mínimo grado de honestidad política también, porque tampoco se trata de ganar a toda costa y olvidar el comportamiento ético”, continúo.  

Ante las declaraciones, se le cuestionó si no existe contradicción al sumar a Esthela Ponce, pues salió en medio de una descalificación, a lo que Víctor Castro respondió: “no”, puesto que existe un plan para el desarrollo del país. Aun así, aseguró que existen personas con “historias complicadas”, quienes deberán reservar su planteamiento.  

“No, no es una contradicción porque nosotros estamos planteando claramente un programa de desarrollo para el país y tienes razón, se van a presentar contradicciones de personas que tienen historias medio complicadas, pero ellos pues se tienen que reservar su planteamiento […] particularmente con la señora, pues no hay ninguna situación de otra índole, no es una organización política, es una ciudadana”, puntualizó.  

Finalmente, el candidato de Morena por la gubernatura de Baja California Sur descartó que exista una adhesión formal de la priista hacia el partido guinda, enfatizando que dichas versiones forman parte de una guerra sucia en contra de la Cuarta Transformación.  

“No está formalmente sumada, yo creo que es parte de lo que se quiere buscar, desprestigiar al movimiento en una serie de acusaciones, de guerra sucia, etc. Pero en el caso de ella, repito, es una persona que yo he respetado […] no hay una suma de manera formal al movimiento, ella no ha llegado al movimiento, es parte de la ciudadanía que tomará su decisión a la hora de votar, pero no quiero exponer a nadie, ni descalificar a nadie, ya la sociedad lo hizo”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo   


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

QUE QUEEE

Vicdrian
Invitado
Vicdrian
3 años hace

Creo que el Puchas es el encargado de traer la gentuza al partido.

Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Para entrar al club de los torcidos y hacer eso con semejante ejemplar hay que tener mucho miedo a la derrota y estar retorcido, bonita pareja eso si.

ADELA NUÑEZ
Invitado
ADELA NUÑEZ
3 años hace

CASTRO COSIO Y ESTHELA PONCE AHORA SI VAMOS POR TODO JAJAJAJA ESTA 4 T EN TODO EL PAIS ES LA MISMA FARSA.

JUAN PERALTA
Invitado
JUAN PERALTA
3 años hace

VAMOS CHAIROS, YA BASTA DE HIPOCRESIAS

×