Victor Castro da nuevo rechazo a Uber; arremete contra la empresa y la tacha de fraudulenta

Esta no es la primera vez que el Coordinador del Gobierno Federal se expresa en contra de Uber, anteriormente, reiteró que la empresa se dedicaba a desplazar a los taxistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío arremetió en contra de la empresa internacional Uber, a la cual calificó de fraudulenta.

“Les hacen creer dueños del servicio para no cumplir con sus obligaciones laborales y mientras tanto alimentan cuentas en paraísos fiscales, por eso estamos a favor de trabajadores del volante ─refiriéndose a transportistas de Baja California Sur─, Uber Fraude”, comentó el senador con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Twitter (17 de diciembre del 2018)

Estas declaraciones reafirman su postura expresada en días pasados, donde aseguró estar en contra de transnacionales, específicamente uber, que desplacen a las economías locales, es decir, a los taxistas.

¿Por qué va a venir una transaccional a desplazar a los taxistas que han movido esta ciudad?” cuestionó en ese momento, enfatizando la importancia de brindar mayor facilidad a los trabajadores del volante.

Una empresa fantasma que saquea comunidades y deja sin empleo a decenas de familias en Baja California Sur, así calificó a Uber, el morenista Víctor Castro Cosío, reiterando que se buscarán acuerdos entre Gobierno y los sectores involucrados para formar la Ley de Movilidad.

“Hacer una mesa en la que haya acuerdos y, el próximo periodo, se presente una ley de movilidad donde están incluidos todos, donde nadie se sienta ofendido, donde nadie se sienta lastimado, de ningún sector. […] Yo debo decirlo con todas sus letras, no podemos dejar a los taxistas a los transportistas fuera de una posibilidad de que equilibren su participación”, dijo.

Ante las palabras del Delegado Federal en Baja California Sur, usuarios en redes sociales dividieron sus opiniones entre quienes apoyan la entrada de la empresa internacional y quienes buscan más apoyo en temas de modernización de transporte.

Otros temas que se despertaron fue el apoyo que se ha brindado a los concesionarios para actualizar unidades, las cuales “se mantienen viejas”, así como un visible “monopolio del transporte” y las futuras aspiraciones de Morena en la entidad.

La primera lectura de la Ley de Movilidad fue pospuesta para el siguiente periodo ordinario del Congreso del Estado; pese a esto, diputados de Morena aseguraron que iniciarán la creación de una propuesta de ley a inicio de enero.


Comparte esta noticia en:
×