Víctor Castro, de los gobernadores electos con más aceptación a días de iniciar, revela Consultora

Por ahora, la gente tiene mucha esperanza en él. Según el sondeo, casi la mitad de la población considera que podrá resolver los principales problemas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A menos de 15 días de que tome protesta como mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío está calificado entre los gobernadores electos con mayor aceptación de la república, de acuerdo con Arias Consultores.

Castro Cosío, quien ganó la gubernatura abanderando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene una aceptación del 62.6 %; es decir 6 de cada 10 ciudadanos en la entidad están de acuerdo con el triunfo que obtuvo en las urnas el pasado 6 de junio.

El 74 % de las personas que participaron en este sondeo mencionaron que será importante la relación de cercanía entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y él, ya como Gobernador, para que le vaya bien en su administración.

Arias Consultores también reveló que el 46 % de los entrevistados se mantuvieron completamente seguros de que el próximo titular del Poder Ejecutivo podrá resolver los principales problemas que afectan a Baja California Sur.

Con Castro Cosío la izquierda volverá a gobernar la entidad, tras 10 años de administraciones panistas. El 6 de junio logró vencer a su contrincante más cercano, Francisco Pelayo Covarrubias, obteniendo más del 46 % de los votos.


Comparte esta noticia en:
×