Víctor Castro, de Morena, lo deja claro: “no” a Uber en Baja California Sur

El coordinador del Gobierno Federal en Baja California Sur aseguró estar en contra de Uber, pues origina el desplazamiento de las economías locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se pospusiera la primera lectura de la Ley de Movilidad para Baja California Sur, el coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío mostró su respaldo hacia la comunidad de transportistas sudcalifornianos, no sin antes señalar estar en contra de empresas transnacionales como Uber.

“Que no entre uber porque es una transnacional, yo doy mi punto de vista privado, personal. Yo estoy en contra de que las transnacionales desplacen a las economías locales”, declaró ante los medios de comunicación.

En ese sentido, el exsenador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur cuestionó la entrada de la empresa, pues vendría a desplazar a los taxistas que por años han brindado su servicio a la sociedad.

“¿Por que va a venir una transnacional a desplazar a los taxistas que han movido esta ciudad? Oye, que tienen que mejorar el servicio, pues sentémonos con ellos para que mejoren el servicio, hagamosle una plataforma”, dijo.

Asimismo, Víctor Castro reiteró que se debe analizar el capital que llega a la entidad, principalmente de Uber, a quién calificó como empresa fantasma, pues llega y saquea a las comunidades, dejando sin oportunidad de trabajo a decenas de familias.

“Habría que revisar la posibilidad del capital que afecte, no es lo mismo mi capital, sino una empresa fantasma transnacional como es el Uber que llegue, saquee a la comunidades, deje sin empleos a decenas de familias que son sostenidas por los taxistas, los deje sin posibilidades de empleo, así nomás por la modernidad”, dijo.

Por su parte, reconoció la importancia de hacer acuerdos entre el Gobierno y los actores involucrados en la Ley de Movilidad, a fin que se “nadie se sienta ofendido, ni lastimado”, asegurando que no se puede dejar de lado a los taxistas de Baja California Sur.

“Hacer una mesa en la que haya acuerdos y, el próximo periodo, se presente una ley de movilidad donde están incluidos todos, donde nadie se sienta ofendido, donde nadie se sienta lastimado, de ningún sector. […] Yo debo decirlo con todas sus letras, no podemos dejar a los taxistas a los transportistas fuera de una posibilidad de que equilibren su participación”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×