Víctor Castro denuncia que hubo trabas del INE para la consulta contra expresidentes en BCS

El Gobernador electo de Baja California Sur denunció la falta de interés por parte del INE; manda a gente hasta otros poblados para votar, acusó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 1 de agosto, se presentó el gobernador electo para Baja California Sur, Víctor Castro a emitir su opinión en la consulta contra expresidentes, mismo que aprovechó el momento para denunciar las trabas que, de acuerdo con su criterio, presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) causando que los ciudadanos tuvieran que desplazarse un largo tramo para ejercer su derecho. 

“Quiero dejar testimonio de la serie de trabas […] el INE mandó votar gente de -El Triunfo a Santiago; nosotros, que tengo que dar la vuelta todo hasta acá, habiendo voluntarios también en mi barrio, habiendo gente que también pudo ayudar mucho, no les interesó. No les interesa fortalecer la democracia y aquí hay una prueba”, expresó el mandatario.  

Asimismo, confirmo que hubo personas que recorrieron varios kilómetros, incluso se trasladaron de una comunidad a otra, como el caso de los ciudadanos de Miraflores, que tuvieron que recurrir a la casilla más próxima hasta Pescadero.  

“Me estaban diciendo, voy a confirmarlo, de Miraflores los mandaron a Pescadero, pueden investigar para que dejen ustedes también huella que vayan cambiando, digamos la verdad a la gente”, argumentó.  

No obstante, el Gobernador electo precisó que la organización de dicho evento tan transcendental en la vida política, pudo haber estado apoyado de voluntarios, de vecinos de las delegaciones y colonias más próximas, para que la distancia no resultara un obstáculo y la simulación no fuera parte del ejercicio de la democracia.  

“Fueron obstáculos, sobre obstáculos, así que después de haber dicho eso, me parece que es un ejercicio que hay que mejorarlo; si no hay dinero, se llama a la gente, a voluntarios, a voluntarias. Aquí hay ejemplos de gente joven que pudo haber organizado. No se trata de simular nada, lo que diga la gente, sí son 100 votos, 100 votos; que la gente diga lo que tenga que decir sobre este hecho y que se aplique justicia y no impunidad”, finalizó Víctor Castro. 


Comparte esta noticia en:
×