Víctor Castro descarta que problema de contaminación en BCS sea negligencia de la Federación

Víctor Castro comentó que, la contaminación que dejan las plantas de CFE en La Paz, debe ser resuelta por la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío aseguró que, el problema de contaminación que causan las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, se deba a negligencias o disminución de recursos por parte del Gobierno Federal, pues dejó en claro que en todo el país ocurren estos casos, cuando se utiliza el combustóleo, para generar energía eléctrica.

En este sentido, mencionó que la problemática debe ser atendida por el Gobierno Federal, así como por técnicos, científicos y financieros, pues según él, es injusto que los ciudadanos sigan respirando contaminantes.

Cabe destacar que, el pasado mes de septiembre el director de operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar anunció que, en 2021 se construirá una planta de ciclo combinado en la entidad, misma que producirá 170 megawatts.

Finalmente, el representante de la Federación en Baja California Sur mencionó que las plantas existentes tienen más de 10 años; de igual manera afirmó que cuando fue Alcalde de La Paz, y diputado Federal alzó la voz para acabar con dicho problema, pues en su opinión no se trata de un tema político.

“Estas plantas tienen más de 10 años de antigüedad, desde que era Alcalde y luego Diputado Federal;  (pugné) para acabar con este problema, (…) no se trata de un asunto político sino financiero y sobre todo de salud pública”, concluyó.

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×