Víctor Castro dice no nuevo puerto que recibiría a 90 cruceros en La Paz, si es privado

Actualmente se está trabajando en un megaproyecto para construir un puerto que permitiría la llegada de decenas de cruceros; sin embargo, esta idea no le gusta al candidato, si es una obra privada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío mencionó que, de ganar la gubernatura, no permitirá la construcción de puertos de cruceros, al menos de que no sean privatizados, tal como la Villa Deportiva que construyó el Gobierno del Estado.

“Ustedes saben que mejoraron el estadio y lo privatizaron, es un bien público. No a la privatización de Pichilingue, desde ahorita les anuncio que, si va por esa vía, a concesionarla, nosotros vamos a ser los primeros que nos opongamos, no puede ser eso”, refirió. 

En su oportunidad, el titular de API en Baja California Sur, José López Soto informó que dicho puerto generaría el arribo de 90 navíos; el proyecto consiste en un contrato de cesión parcial con vigencia de 25 años y una inversión de 1,500 millones de pesos.  

En este sentido, el morenista ejemplificó que, en su momento, una empresa privatizó la zona de Puerto Escondido en Loreto y que, además, la autoridad correspondiente al avalar tal acto, lo malbarató, motivo por el cual, no permitirá que se haga lo mismo con Puerto Pichilingue. 

“A parte de eso, que no sea el inicio de la privatización, y que el API (Administración Portuaria Integral) no haga lo que junto con el Fonatur hicieron en Puerto Escondido, lo malbarataron y lo vendieron, Loreto ni cuenta se dio, ni los sudcalifornianos, cuando de pronto nos dimos cuenta que era una empresa norteamericana, la que se quedó en Puerto Escondido”, expresó. 

Finalmente, señaló que, como Gobernador, defenderá los intereses de los sudcalifornianos y hará que disfruten de ellos, por derecho, además, dijo que primero se revisará el proyecto, para la construcción de dicho puerto de cruceros, con el fin de que no se contamine la bahía de La Paz

“(Es) patrimonio de los sudcalifornianos, yo estaría en desacuerdo si (no) se privatiza, si es para el pueblo de Baja California Sur que se revise y que no dañen a la bahía, que se preserve el medio ambiente, es fundamental; no conozco el proyecto, pero cuando tenga acceso, yo espero que no lo esconda”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×