Víctor Castro, el más adecuado; no avalo propuesta de Armida Castro en BCS: Leonel Cota

El exgobernador de Baja California Sur se pronunció a cerca de la salida de Armida Castro de Morena; el estado debe tener un proyecto de la 4T, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño mencionó que el proyecto del candidato a la gubernatura, emanado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, es el más adecuado y, por esa razón, no avala que la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se haya ido del partido, para contender por el Gobierno del Estado, mediante el Verde Ecologista de México (PVEM). 

“Todos tienen su derecho a hacerlo, yo no avalo una propuesta de ese tipo (refiriéndose a la exmorenista), se me hace lo importante es que el estado pueda tener un proyecto cercano a la Cuarta Transformación o que pertenezca a la Cuarta Transformación, y creo que el que encabeza Víctor Castro es el más adecuado”, expresó el político. 

En este sentido, indicó que, hay razones de peso para que Armida Castro hubiera pensado en seguir militando en Morena, porque —en su opinión—, no ha sido fácil consolidar el Movimiento; esto, a pesar de que ella sufrió Violencia Política en Razón de Género, por parte de Alberto Rentería Santana, presidente del partido guinda. 

“Yo no tomé la decisión, la tomó ella de manera personal y yo la respeto, pero creo que hay razones superiores para seguir perteneciendo a la Cuarta Transformación, son que es un proyecto de cambio, un proyecto de transformación para el país; costó mucho llegar a la presidencia de la República, costó mucho poder tener un gobierno distinto a los que han presidido este país, y bueno, no será razón cualquier diferencia, para abandonar un movimiento del tamaño y la importancia del que preside López Obrador”, explicó. 

Por otro lado, indicó que si no se había unido a la campaña del candidato, Víctor Castro es por la responsabilidad que tiene en México, pero que arribó a la entidad, para unir fuerzas, con el fin de que Morena sea gobierno en todos los cargos de elección popular. 

“Yo no me uní hasta lo último, lo que pasa es que tengo una responsabilidad pública fuera del estado, yo siempre he estado en Morena, en las alianzas que se forme en torno a la Cuarta Transformación y en esa medida mi condición fue que, en este momento, estoy pidiendo unos días de vacaciones y me vine a integrar de manera plena”, refirió. 

Finalmente, en cuanto a su percepción sobre el aspirante a la gubernatura, por la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo, dijo que era un candidato tradicional, y que, además, su familia ya gobernó el estado, motivo por el cual dijo, la gente deberá votar por un cambio. 

“Es una candidatura tradicional, de continuidad, ya gobernaron el Estado y la gente sabe cómo lo hicieron, yo espero que haya un poco de referencia de cómo hicieron los gobiernos, y cómo está haciendo Morena los gobiernos en este país, creo que, ante ello, la gente tendrá que optar por un cambio”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×