Víctor Castro endeuda a BCS a pasos acelerados; en 2022 pasivos crecieron 35 %, pese a excedentes 

Baja California Sur registró un aumento del 35 % en sus pasivos durante el 2022, según el reporte de la Secretaría de Finanzas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a los documentos proporcionados por la Secretaría de Finanzas, los pasivos del actual gobierno de Baja California Sur, encabezados por Víctor Castro Cosío, crecieron un 35.8 % durante el 2022, terminando con una cifra que se ubicó en los 5,188 millones de pesos al corte del 31 de diciembre.  

De forma detalla se muestra que los pasivos que se tenían al 1 de enero del 2022, llegaban a los 3,819 millones de pesos, cantidad que es 1,368 millones de pesos inferior a lo reportado para el último día del 2022.  

Foto: Juan Rojas

Cabe señalar que, la actual administración presupuestó que en 2022 tendrían ingresos por poco más de 18,665 millones de pesos durante dicho año, pero al final, se contabilizaron ingresos por más de 21,289 millones de pesos, por lo que existe un excedente de 2,624 millones.  

Al quitar el aumento de los pasivos, al excedente de los ingresos que se tuvo, aún se refleja un endeudamiento por 1,256 millones de pesos durante el año previo.  

Foto: Juan Rojas

Las cifras de incremento en los pasivos del 2022 son 500 millones de pesos superior a lo que el gobierno de Mendoza Davis habría incrementado en todo el sexenio, según lo destacado por el ciudadano Juan Rojas.  

“Urgen medidas para sanear el manejo de las finanzas públicas en este gobierno de Baja California Sur que se ostenta como de la Cuarta Transformación. Algo o muchas cosas no están bien en lo que hoy se está haciendo”, criticó.  

Resulta oportuno destacar que, para este 2023, la XVI Legislatura de Baja California Sur aprobó un presupuesto de Egresos de 21,535 millones de pesos, el cual sería 14.3 % más que la que se tenía en el año anterior, según su comunicado.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
1 año hace

No da una el Dr. ¿No fue ese sr. quien dijo que si los gobernadores tuvieran revocación de mandato seguro seguro la libraba?

Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Ya ven Don, eso le pasa x haber disminuido la partida para comunicación, ahora aguante vara, ni modo!

×