Víctor Castro es investigado por la DEA: Javier Lozano; “no sabía”, responde Gobernador de BCS

Si fueran ciertas las presuntas investigaciones, no tendría una relación fraterna con el Embajador de EE.UU., sugirió el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras salir a la luz información de una presunta investigación por parte de la DEA y el FBI en contra de Mario Delgado, mismo que involucraría a políticos de la 4T — entre ellos, el gobernador Víctor Castro Cosío—, la cual fue retomada por Javier Lozano, el mandatario aseguró que “no sabía” sobre dicha situación.  

No pues, no sabía […] dice el dicho sudcaliforniano ‘el que nada debe, nada teme’. Ellos tienen encarcelado a Genaro Luna, no tienen vergüenza ¿no? La verdad es que quieren…su mugre, su escoria, dirían en Cachanía, la quieren aventar pa’ todos lados. No le entro yo a eso, no me interesa, por supuesto”, expreso ante pregunta.  

La información habría trascendido luego de que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, compartió un link a través de su cuenta de Twitter, donde se hablaba de la supuesta investigación a la que estaría vinculado el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado. Horas más tarde, los internautas y simpatizantes de la 4T habrían calificado dicha publicación como Fake News, lo que causaría que fuera eliminada por el propio Exmandatario. 

Asimismo, Javier Lozano habría declarado para un medio nacional cómo es que se estaría relacionando al Dirigente Nacional de Morena y al político sudcaliforniano en la presunta investigación.  

“Lo que ocurre es lo que habíamos dicho desde un inicio Mario Delgado está vinculado con el clan de Los Carmona ¿Quiénes son los Carmona? Sergio, José Luis, todos ellos son 3 hermanos y ellos, pues se dedicaban al negocio del Huachicoleo pero de Estados Unidos a México.  

“Financiaron desde el 2015 a Morena […] están señalados en esta investigación, además de Mario Delgado, obviamente el nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, pero también el gobernador de Sinaloa, el de Nayarit, el de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Alfonzo Durazo… están todos ellos señalados […] todo esto ante los ojos de quien luego fuera subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta”, declaró ante un medio nacional.   

Lo anterior, se planteó al mandatario de Baja California Sur, mismo que respondió: “Si alguien podría tener poco valor moral son los Lozano, que fue…no se tentó el corazón para despedir a 45,000 electricistas, o sea, es gente sin escrúpulos, es capaz de calumniar al que sea. Entonces, no tomo en consideración algo que a mí me parece ridículo”, sentenció Víctor Castro al respecto.  

De hecho, el Gobernador de Baja California Sur hizo hincapié en su relación con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y que, si hubiera una sospecha sobre el tema, no existiría este tipo de convivencia, aseguró.  

“¿Tú crees que el Embajador de Estados Unidos iba a tener la relación tan fraterna que tiene con un servidor? Que ha venido 4 veces y hemos compartido la vida, si hubiera la mínima sospecha de algo, menos de Mario”, insistió. 

Finalmente, se refirió a los opositores como gente hipócrita, recordando que fueron ellos los responsables de dejar a la nación “ensangrentada” y con “nexos con el narcotráfico”, esto último lo ejemplificó con el Exsecretario de Seguridad que fue enjuiciado en el país vecino del norte, Genaro Luna.  

“¿Qué valor moral puede tener esta gente para involucrarnos? Sinvergüenzas, de 7 suelas, enlutaron a este país. Lo dije una y otra vez, se pavimentaba una calle y la llenaban de sangre aquí al otro día, ahí están los datos, ahí están los datos de cómo se ligaron y cómo nos dejaron a una nación realmente ensangrentada con nexos con el narcotráfico terribles, terribles, entre ellos.  

“Y ahí está Genaro Luna como muestra de un botón de su inmoralidad, esos son, inmorales. Se arrastran con ellos todos, porque así, la gente que no tiene conciencia […] ahora andan apelmazándose como los burros, sobándose juntos […] estos cómplices de la mentira, cómplices de la pobreza”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×