Víctor Castro es oficialmente Gobernador Electo de BCS; recibió su constancia de mayoría

El Gobernador electo de Baja California Sur recibió el documento que lo acredita como ganador de los comicios del 2021 en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 13 de junio, minutos después de las 12:50 horas, se llevó a cabo la entrega de constancia de mayoría del gobernador elector de Baja California SurVíctor Castro Cosío; el morenista estuvo acompañado de otros candidatos electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y dirigencias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

«Lo más sagrado que me acaban de entregar […] vamos a trabajar con honor para todas y todos los sudcalifornianos […] la gente fue la verdad sumamente respetuosa, a ellos, a toda la gente […] a los que creyeron en nosotros abrazos fraternos […] fueron a las urnas el domingo pasado y lograron presentar la idea de que por la vía pacífica […] podemos lograr que haya institucionalidad”, declaró al recibir el documento oficial.

La entrega de la constancia estaba prevista para este domingo 13 de junio, tras concluir el cómputo de las casillas utilizadas en los comicios del pasado domingo 6, donde participaron 11 candidatos.

“Les pido que, atendiendo las disposiciones sanitarias, nos acompañen desde casa. Estaré atento a sus mensajes. Recuerda, si te cuidas tu nos cuidamos todos”, expresó el morenista cuando anunció la entrega. 

Previo al evento, un grupo de manifestantes acudieron a las instalaciones de la autoridad electoral, quienes exigieron justicia para el caso de feminicidio de Ana Luisa, exempleada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y fueron escuchadas por el gobernador electo. 

“Para todas […] luego vamos a platicar y estoy completamente de acuerdo en que haya justicia, justicia reclama la justicia […] comprendo tu dolor”, expresó Castro Cosío ante representantes de los colectivos.  

En días atrás, el contendiente de Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias emitió un mensaje reconociendo su derrota ante el representante de la Cuarta Transformación: “El resultado favorece al profesor Víctor Castro Cosío. Deseo de todo corazón que le vaya muy bien en su gestión”.  

De igual forma, Víctor Castro descartó que se realizaría un festejo en el malecón de La Paz, tal como lo había propuesto; esto, debido a que se retrocedió en el semáforo epidemiológico por COVID en la capital del estado, producto del incremento de contagios.  


Comparte esta noticia en:
×