Víctor Castro espera convencer a AMLO de bajar el IVA en su visita a Baja California Sur

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que ya le replanteó la idea de bajar el IVA en la entidad, “cuando menos al 10 %”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro dijo que ha insistido ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se baje el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en la entidad, “para que por lo menos quede en un 10 %”, señaló; en la próxima visita del Ejecutivo —en noviembre— podría ser un hecho.  

“Yo ya lo replanteé, el Presidente lo ha estado considerando; ojalá ahora que venga el vea que sí nos ayuda mucho y lo considere, si es para el próximo año, mejor”, apuntó el Gobernador ante el micrófono de BCS Noticias.  

En respuesta al cuestionamiento, de cuánto espera que se disminuya el IVA en el estado, después de que —antes de tomar protesta— Castro Cosío argumentó que haría la petición de una reducción hasta del 8 %; sin embargo, hoy declaró que se espera “cuando menos un 10 %”. 

Pensamos que lo dejara cuando menos en el 10 % como estaba, esperemos mantener esta demanda, nos va a ayudar mucho al desarrollo económico de Baja California Sur”, declaró en la entrada del Palacio de Gobierno, donde lo esperaban las audiencias públicas.  

Cabe mencionar, que fue en enero del 2014, cuando entró en vigor la homologación del IVA al 16 % en el país, siendo que previo a esa fecha se pagaba solo el 11 % adicional; decisión que fue aprobada en el Congreso de la Unión, con el apoyo de los senadores priístas de Baja California Sur, como lo fueron Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Ta te preguntaremos dentro de 3 años que pasó con eso

Trust
Invitado
Trust
2 años hace

Ojalá porque cuando bajo el IVA en Tijuana se notó el cambio

Baja Racer
Invitado
Baja Racer
2 años hace

Primero Victor Castro dijo que BCS no era frontera. Ahora si quiere que baje el IVA. Sudcalifornia esta tan aislada geograficamente del resto del pais, lo cual encarese los insumos basicos.

×